Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

La asamblea local de IU aborda la situación de José Antonio

  • Participó el coordinador provincial de la formación y delegado de Vivienda Manuel Cárdenas

En la tarde del lunes el coordinador provincial de Izquierda Unida en Cádiz, Manuel Cárdenas, acudió a la asamblea local de Izquierda Unida para explicar las principales gestiones realizadas por la Consejería de Vivienda desde la entrada de Izquierda Unida en el ejecutivo andaluz, en agosto de 2012.

Por lo que respecta a la ciudad, el principal tema que se trató fue el traslado de los vecinos de la barriada de José Antonio a los nuevos pisos de Santa Clara. Así, Cárdenas detalló la situación económica, urbanística y social con la que se encontró la formación de izquierda al llegar a la Consejería y que ha condicionado todo el trabajo de la Delegación, para a continuación, explicar las bases de los acuerdos alcanzados en las numerosas reuniones mantenidas durante estos meses con los representantes de los vecinos y miembros del Foro Social Portuense.

El también delegado provincial de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía en Cádiz afirmó que todavía queda mucho trabajo por hacer y que la voluntad de la Delegación de Fomento y Vivienda es permanecer en el barrio para asegurar el normal desarrollo de la convivencia vecinal.

Al acabar su intervención los asistentes pudieron plantearle al coordinador provincial de IU sus preguntas y dudas acerca de los pormenores del traslado, la intervención en la nueva barriada y las actuaciones a desarrollar en José Antonio.

Finalmente Cárdenas se mostró dispuesto a volver a la ciudad para explicar todo el proceso a los diferentes colectivos vecinales y sociales, para que conozcan de primera mano las actuaciones que se van a desarrollar en el barrio.

Tras la visita del Manuel Cárdenas, el coordinador local de IU en El Puerto, Antonio Fernández, agradeció su presencia "y la buena predisposición a informar del trabajo que se está realizando desde esta delegación gestionada por IU". Fernández recordó que "el Consejo Local de IU ha estado trabajando de forma continua y ha participado en muchos de los encuentros entre vecinos, Foro Social y Junta, pero siempre se ha mantenido lejos del foco mediático, entendiendo que el protagonismo en esta lucha debe ser de los vecinos y vecinas de José Antonio".

Antonio Fernández aseguró que "nos mantenemos firmes en nuestra idea de que junto con el traslado de los vecinos a los nuevos pisos de Santa Clara deben establecerse los mecanismos sociales necesarios que aseguren una buena convivencia en el nuevo entorno".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios