El Puerto

Véronique Prieto expone en el Alfonso X su universo interior

  • Esta muestra, compuesta por 22 obras, permanecerá abierta al público hasta el viernes 31

La artista suiza Véronique Prieto expone desde el pasado jueves su obra en el centro cultural municipal Alfonso X 'El Sabio', que se encuentra situado en el número 89 de la calle Larga. Se trata de la primera muestra pictórica de la autora en la ciudad. Este conjunto de obras, un total de 22, representa su propio universo interior, que ha sabido extrapolar a la perfección a través de la pintura acrílica y a través de distintos materiales, como el lienzo o el papel.

Diario de Cádiz ha tenido la oportunidad de conocer, a través de la propia artista, esta exhibición pública de una parte de su trabajo. A pesar de que Prieto lleva toda su vida ligada de una manera u otra al mundo de la pintura, es desde tan sólo desde hace unos cuantos años cuando puede dedicarse por completo a este mundo, que se ha convertido en su modo de vida.

"Es una pintura abstracta, porque corresponde a mi manera de pintar. Es una pintura del sentir, es lo que siento. El sentir también hacia los colores". De esta manera ha querido definir la artista este conjunto de obras, en las que ha trabajado sin prisas. En algunas de ellas incluso han podido transcurrir varios meses desde que un día Véronique coge su amplia paleta de colores y un pincel y comenzar a elaborar distintos trazos sinuosos en el lienzo o en el papel, según el material que haya decidido emplear ese día. La pintora suiza ha explicado su método de trabajo para la realización de sus obras: "Escojo un color, lo pongo, y este color va a llamar a otro color, y así poco a poco... Y después esos colores van a llamar a una materia, a un gesto... Y llega todo a un lenguaje, un diálogo con este cuadro". La autora afirma que "la pintura acrílica me da esta libertad, es una pintura fácil de trabajar, que se seca rápido. Entonces me permite estar siempre pintando, estar siempre con el cuadro". Por ese mismo motivo no utiliza otro tipo de técnica.

Composición, Impresión u Orilla, siempre con la continuidad de una numeración, son algunos de los nombres que han recibido las obras. A pesar de que es una pintura abstracta, algunos de los cuadros pueden recordar a paisajes, aunque nada tienen que ver con la realidad, dado que los colores no se asemejan y los trazos utilizados la distorsionan. Eso sí, la inspiración para ellos es completamente de la provincia, dado que aunque la autora no reside en la zona todo el año, sí que ha pintado todos estos cuadros cuando se ha encontrado en Cádiz.

Todos aquellos que se encuentren interesados en poder comprobar in situ el universo interior de Véronique Prieto lo podrán hacer hasta el próximo día 31 en el centro cultural municipal Alfonso X 'El Sabio', tanto en horario de mañana como de tarde, de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios