Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

UPyD de El Puerto celebra siete años desde su formación

El partido Unión Progreso y Democracia cumplió siete años de su formación el pasado lunes. Este partido de corta edad fue cofundado por Rosa Díez, quién militó en el PSOE hasta el 2007, año en el que decidió junto con Mikel Buesa, catedrático y ex presidente del Foro Ermua; y los filósofos Carlos Martínez Gorriarán y Fernando Savater, entre otros, formar un nuevo partido con el propósito de 'regenerar la democracia'.

Desde su representación aquí en El Puerto, afirman que fueron los primeros que hablaban de la crisis política pese a la incredulidad de la mayoría de los partidos y los que introdujeron en el discurso político ideas como la reforma de la ley electoral, transparencia, aforamiento, primarias... incluso de reformar la Constitución y el modelo territorial.

En estos siete años aseguran que han llevado por bandera la transparencia, han realizado más de 600 primarias, han prohibido que imputados encabecen o formen parte de las listas electorales tanto a nivel nacional como municipal, así como la declinación de asientos en consejos administrativos de cajas de ahorros, televisiones, empresas públicos y en el CGPJ pues defienden su independencia.

Además quieren para el Ayuntamiento un aire limpio y que sus propuestas sean escuchadas ya que dicen saber lo que El Puerto necesita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios