El Puerto

Carlos Coronado ya es oficialmente el candidato del PA a la Alcaldía

  • La sede andalucista albergaba ayer las votaciones de militantes y simpatizantes, dentro del proceso de primarias abiertas

El Partido Andalucista cerró ayer domingo su proceso de primarias, por el que ha quedado designado Carlos Coronado como número 1 de lista andalucista a las elecciones municipales de 2015.

Entre las doce de la mañana y las cinco de la tarde, algo más del 78% del censo de afiliados y simpatizantes participaba en el proceso, aunque la votación no tenía demasiada emoción ya que la de Coronado era la única candidatura presentada.

Arropado por los concejales andalucistas y numerosos militantes y vecinos, Carlos Coronado señalaba ayer que este proceso "ha sido una manera importante y brillante de acercar la gente a la política".

El actual concejal de Policía Local y Protección Civil en el Ayuntamiento de El Puerto fue ratificado en estas primarias por el 100% de los participantes que acudieron a votar a la sede del PA. En total a lo largo de la jornada votó algo más de un 78% de las personas inscritas en el censo, conformado tanto por militantes como simpatizantes. Como recuerdan desde la formación, "las primarias del PA han tenido como punto clave que estaban abiertas a la participación de toda la ciudadanía portuense".

También ayer los participantes dieron su apoyo a Elena Andrades (Los Barrios) como la número 2 al Parlamento de Andalucía, acompañando al secretario general del PA, Antonio Jesús Ruiz, que encabezará la lista por Cádiz.

Carlos Coronado acudía sobre la una de la tarde a la sede del Partido Andalucista, en la calle Larga, junto a Antonio Jesús Ruiz (que tiene previsto dejar su acta de concejal mañana martes, día 30), y los también concejales andalucistas Jesús González y María Antonia Martínez y por militantes y vecinos.

El ya candidato del Partido Andalucista a la Alcaldía agradeció todos los apoyos recibidos y destacó que "aunque no hay sorpresa en el resultado, por ser mi candidatura la única, sí es para mí importante que la gente apoye nuestro proyecto, sentir que el apoyo no viene solo de los tuyos, sino también de la ciudadanía, que al fin y al cabo es la que decide y va a decidir en mayo de 2015", concluyó.

Antonio Jesús Ruiz, por su parte, señaló que "el proceso de primarias es un claro ejemplo de que queremos cambiar la política y para ello, debemos cambiar nosotros mismos", afirmó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios