El Puerto

'World Walking Tour', otra forma de visitar la ciudad

  • Nace una nueva aplicación gracias a Travelinnova que permite disfrutar de El Puerto a través de diferentes rutas guiadas

En el Hotel Monasterio San Miguel, ayer al mediodía se presentó la nueva aplicación turística y comercial llamada World Walking Tour. En dicho acto estuvieron presentes los diferentes responsables de las instituciones colaboradoras que han llevado a cabo esta iniciativa como Raúl Capdevilla, concejal de Turismo y Promoción de la ciudad; Gonzalo Ganaza, concejal de Comercio; Lucía González, gerente de la asociación CCA (Centro Comercial Abierto); y José Ramón Fernández, gerente de Travelinnova.

Esta aplicación consiste en mostrarle al turista todos los puntos turísticos que tiene la ciudad de manera audiovisual, aportando información histórica con apoyo de más de 60 vídeos y audios que acompañan a cada monumento. Además en el mapa de la aplicación, se han instalado diversos puntos de información como farmacias, Policía Local u hospitales. Pero el factor clave de esta aplicación y que marca la diferencia con las demás es que destacarán los restaurantes y comercios que colaboran con la CCA.

WWT se puede disfrutar en español, alemán, italiano e inglés y es posible descargarla a través de Play Store y App Store. Una vez descargada, la misma se encarga de geolocalizar el sitio donde se encuentra el usuario y muestra los puntos turísticos, informativos y comerciales más cercanos, además de ofrecerle al visitante un total de ocho rutas diferentes entre las que se encuentra la Ruta de los Palacios que muestra la ubicación de cada casa palacio, la opción de poder disfrutar de la ruta por la zona que prefiera el turista y como desee, ya sea en bicicleta, andando o en coche.

Dentro del mapa de Travelinnova se encuentran hasta ahora sólo El Puerto y Cádiz, aunque está en proceso de ampliarlo a toda la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios