Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

Adif limpia las parcelas anexas al Monasterio de la Victoria

  • El Ayuntamiento había requerido la actuación al detectarse la presencia de roedores y chinches

La concejalía de Medio Ambiente ha supervisado estos días la limpieza final de la parcela que se encuentra en el espacio que ocupa el antiguo corredor del tren a Rota, colindante con la Barriada de El Tejar y la Bodega del Tiro de Osborne, así como la ejecución de la limpieza de la parcela que se encuentra en el lateral del Monasterio de la Victoria, cercana a la estación de tren.

Se trata de una actuación que ha acometido el administrador estatal de infraestructuras ferroviarias, Adif, tras el requerimiento de la inspección municipal, ya que el terreno es de su propiedad, ya que venía siendo necesaria la limpieza de este espacio debido a los problemas que pueden surgir como consecuencia de las altas temperaturas, que pueden provocar incendios o plagas de insectos", explica la concejala de Medio Ambiente, Marta Rodríguez, como ya han denunciado en distintas ocasiones los vecinos, que habían notado la presencia de roedores y chinches, entre otras especies. "Son actuaciones que deben realizarse con la mayor premura posible porque la tardanza en la limpieza provoca plagas que se podrían evitar", indica.

Hay que recordar que la parcela situada entre la barriada de El Tejar y la bodega de Osborne cuenta con una extensión de más de 8.000 metros cuadrados. En cambio, el espacio colindante al Monasterio de la Victoria cuenta con unos 2.000 metros cuadrados. Al conocer estas dimensiones, Marta Rodríguez insiste en que "el requerimiento que hemos hecho desde el Ayuntamiento a Adif no era baladí, sino necesario, porque es un espacio muy amplio que contaba con tal cantidad de matorrales que suponía un gran peligro".

La responsable municipal de Medio Ambiente agradece a Adif la limpieza de estos espacios, confiando en que continúe la buena disposición de la entidad a llevar a cabo los distintos requerimientos que se hagan desde el Consistorio, "siempre con el fin último de mejorar los espacios con los que conviven los ciudadanos portuenses", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios