El Puerto

Once familias ocupan una finca rehabilitada en plena calle Larga

  • La mayoría son parejas con niños pequeños procedentes de Los Milagros y La Inmaculada

Un total de once familias han ocupado una finca rehabilitada en el número 35 de la calle Larga. La casa, propiedad de un banco tras quebrar la promotora que la rehabilitó, es muy extensa y da por su parte posterior a la calle Albareda.

En los últimos meses la finca había sido objeto de diversos robos de material y había sufrido destrozos, sobre todo en la parte trasera del edificio. De hecho, la Policía Nacional ha acudido en diversas ocasiones al inmueble para revisar las instalaciones, tras la reiterada entrada de personas que buscaban llevarse todo tipo de materiales aprovechables de la construcción, provocando con ellos importantes destrozos en algunas zonas de la casa.

Las familias que han ocupado la finca, once en total, se han instalado en otros tantos pisos que dan en su mayoría a la calle Larga. Se trata de jóvenes de El Puerto que en su mayoría proceden de barriadas como Los Milagros o La Inmaculada, en las que residían con sus padres o con otros familiares, debido a la imposibilidad de acceder a una vivienda. La mayoría de las parejas tienen niños de corta edad y los padres no sobrepasan los 30 años en la mayoría de los casos.

La ocupación se produjo hace aproximadamente un mes, tan solo unos días después de la última patada en la puerta que se produjo para robar materiales, y en este tiempo las familias no han ocultado su presencia en el edificio, en el que se pueden ver incluso plantas en los balcones e improvisadas cortinas. Hoy estos jóvenes tienen previsto dar a conocer su situación de la mano del Foro Social Portuense, que les acompañará en una rueda de prensa prevista para las doce del mediodía.

De momento estas familias viven con luz y agua de la obra, aunque solo en la planta baja del edificio.

Este inmueble ha sido una de las víctimas de la crisis del sector del ladrillo, que ha dejado un importante número de viviendas en manos de entidades bancarias para las cuales la existencia de cientos de pisos vacíos es un problema.

Hoy el Foro Social Portuense dará a conocer la situación de estas familias en el transcurso de una rueda de prensa en la que también presentarán la campaña denominada 'La otra cara de El Puerto', una iniciativa que desarrollarán el jueves con la celebración de la quinta Asamblea por la Dignidad y una parcha que irá desde la calle Pozos Dulces hasta el Parque Calderón, a partir de las 21:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios