Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

Las 'Aguas de Cádiz' inundan los escaparates de la ciudad

  • A partir de hoy se podrá disfrutar, en diferentes establecimientos del centro, de 29 cuadros dedicados al mar y a la Bahía

Ayer tuvo lugar la rueda de prensa donde se presentó la segunda entrega de la denominada Rutas de Escaparates Culturales: 'El Centro de Arte', de la que se puede disfrutar desde el día de hoy hasta el 4 de agosto en diecisiete establecimientos diferentes situados en el centro de la ciudad. En ella estuvieron presentes los representantes de los distintos colectivos que organizan esta actividad, como son el edil responsable de Comercio, Gonzalo Ganaza, junto al presidente del Centro Comercial Abierto-Centro Histórico, Francisco José Gómez, y José Luis Reyes, propietario de la tienda de cuadros La Galería.

En la anterior edición estuvieron expuestas las obras de Rafael Esteban Poullet dedicadas a la Virgen del Rocío. En esta ocasión se cambiará la temática principal centrándose en torno al mar y a la Bahía de Cádiz, y tendrá por nombre Aguas de Cádiz.

Esta muestra cuenta con la colaboración desinteresada de varios artistas de El Puerto y de la provincia, entre los que se encuentran Luis Gómez Macpherson, Enrique Cabanillas, Julián Delgado, Begoña Grosso o el recién premiado por la UCA Pepe Baena, entre otros.

En total son 29 los cuadros realizados tanto en lienzo, en acrílico, como en acuarelas, que se podrán ver en los diferentes escaparates entre los que se encuentran La Casa de los Leones, situado en la Placilla, la cafetería de Las Capuchinas del hotel Monasterio, y ZEC (Zoco Espacio Creativo), ambos de la calle Larga, o la Papelería Bollullo, en la calle Cielo.

Esta es una de las iniciativas que recoge la campaña 'Trabajando por el Puerto', que tiene como objetivo principal fomentar actividades atractivas que dinamicen y revitalicen el casco histórico de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios