El Puerto

Turismo valora la ocupación durante las fiestas

El Puerto ha sido una de las ciudades de la provincia preferidas por los turistas en esta Semana Santa. Los datos aportados por la patronal hotelera Horeca, confirman que la ciudad registró la tercera mejor cifra de ocupación hotelera de toda la provincia gaditana, tan solo por detrás de Cádiz y Tarifa y por delante de municipios turísticos como Conil, Chiclana, Arcos, Jerez o Zahara.

Según el concejal de Turismo, Raúl Capdevila, la ocupación media del 75,92% "demuestra que El Puerto está recuperando las cifras de ocupación que siempre le han caracterizado, volviendo a posicionarse en puestos de liderazgo".

Los datos de ocupación hotelera ponen de manifiesto, según el concejal, que la ciudad "es un referente turístico dentro del conjunto de la provincia de Cádiz y que, tanto su Semana Santa como el conjunto de atractivos que ofrece, van ganando cada vez más adeptos entre los turistas".

Capdevila afirma que, con los datos en la mano, "se confirma que la Semana Santa tiene un gran tirón no solo entre los portuenses, sino que cada vez más por los turistas, lo que refuerza la petición del Ayuntamiento a la Junta para que la catalogue como Fiesta de Interés Turístico de Andalucía". "Aprovecho para agradecer a todos cuantos, cada día del año, engrandecen nuestra Semana Santa", añade el edil popular. Sin obviar, claro está, la oferta "variada y de calidad" que ofrece El Puerto, además de que "el tiempo ha acompañado permitiendo disfrutar de las playas".

El concejal de Turismo y Promoción de la Ciudad hace extensivo el agradecimiento a todos los profesionales del sector hotelero y hostelero, "grandes motores de la economía local, quienes, de forma conjunta con el Ayuntamiento que preside Alfonso Candón, están situando a la ciudad en el lugar que se merece".

"Desde el Ayuntamiento -añade- no dejamos de trabajar un solo día por aumentar el número de turistas y visitantes, y está claro que la única manera posible de hacerlo es de la mano del sector privado, de otras instituciones y administraciones. Los datos de Semana Santa indican que vamos por buen camino y nos animan a trabajar aún más en hacer de El Puerto el destino turístico preferido, en aumentar los visitantes porque eso supondrá generación de riqueza y creación de empleo", concluye Raúl Capdevila.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios