Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

El Ayuntamiento quiere negociar con Inditex la llegada de franquicias

  • Representantes del gobierno local viajarán a Galicia para abordar las posibles alternativas

El alcalde de la ciudad, Alfonso Candón, presidió en la tarde del lunes la Mesa de Comercio, a la que acudieron el concejal de Comercio, Gonzalo Ganaza, técnicos del área y representantes de las distintas asociaciones implicadas, como Acoval, Acocen, CCA Centro Histórico, Puertocentro, Acodema, ACC (Asociación de Comerciantes de Crevillet) y Asociación de Empresarios de El Puerto.

Uno de los asuntos abordados fue la necesidad de implantación de franquicias en el centro, un hecho que destacaron algunas de las asociaciones asistentes. En este sentido, el alcalde anunció que "vamos a hacer una visita a Galicia, a las instalaciones del grupo Inditex, para tratar con ellos posibles alternativas en El Puerto".

Alfonso Candón destacó también la necesidad de concienciar a ciudadanos y visitantes sobre la necesidad de dar vida al centro.

Gonzalo Ganaza, por su parte, confirmó a los representantes de los comerciantes que las distintas demandas plasmadas en las reuniones de los últimos meses las ha ido trasladando a los concejales responsables, como la necesidad de agilizar las licencias, la limpieza de las calles, cuestiones relativas a las terrazas, la seguridad de las calles o las sinergias entre Turismo y Comercio para conseguir mejores resultados. "He tomado el pulso a las asociaciones y vamos a intentar trasladar también al comercio el espíritu participativo del alcalde. Entendemos que entre todos podemos llegar a buen puerto", aseguró.

Por su parte, las asociaciones convocadas han valorado de manera positiva el hecho de trabajar de manera conjunta, siendo conscientes de que el centro de la ciudad necesita una repoblación, medidas para revitalizarlo y su puesta en valor. El CCA plantea la puesta en valor de recursos propios como elementos monumentales, históricos o culturales, así como aliviar la presión fiscal y la tramitación burocrática a los comerciantes y empresarios. Romper la estacionalidad es otra de las ideas puestas encima de la Mesa de Comercio.

Algunas de las entidades asistentes estuvieron de acuerdo en la proyección de la margen izquierda como zona de ocio y en la construcción de los aparcamientos subterráneos, pues estimaron que es una apuesta para atraer al ciudadano.

Además, se presentó un calendario provisional de actividades encaminadas a la dinamización comercial del conjunto de la ciudad para todo el año como un elemento abierto a nuevas incorporaciones y sugerencias por parte del sector que además incluye acciones de excelencia del comercio mediante la celebración de jornadas de formación en colaboración con la empresa municipal El Puerto Global.

En líneas generales, tanto Candón como Ganaza confirmaron la buena predisposición de los representantes del sector a trabajar de manera conjunta y valoraron el esfuerzo que se está haciendo desde el equipo de Gobierno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios