Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

La hostelería, satisfecha por los resultados de una Semana Santa llena de turistas

Dejando a un lado la mala pasada que jugó la lluvia en el día de ayer, Domingo de Pascua, lo cierto es que el buen tiempo que ha reinado prácticamente durante toda la semana ha servido para que numerosos visitantes se hayan acercado hasta la ciudad durante estos días festivos, muchos de ellos atraídos por las procesiones que han recorrido las calles.

Los hosteleros consultados han confirmado su satisfacción por la presencia de numerosos turistas prácticamente desde el comienzo de la Semana Santa, aunque lógicamente los días en los que esta presencia de foráneos más se ha notado fueron el Jueves y Viernes Santo, así como el sábado. Ayer domingo, no obstante, también había aún una buena presencia de turistas, ya que hoy lunes es festivo en varias comunidades.

Francis Gómez Real, propietario de uno de los bares más conocidos de la plaza de la Herrería, comentaba ayer que tras un invierno "muy largo" esta Semana Santa ha venido como agua de mayo para el sector hostelero local, que hacía años que no veía en estas fechas un número tan alto de visitantes, quizás porque desde hace casi ocho años no se recordaba una Semana Santa con tan buen tiempo. "Dicen que cuando la Semana Santa es buena es un buen augurio para el verano" -dice este conocido hostelero- y confía en que el próximo lleno se produzca pronto, con el puente festivo de mayo, coincidiendo con la celebración de la motorada.

Durante estos días ha sido difícil incluso encontrar sitio en algunas de las terrazas del centro de la ciudad, algo que en los últimos años era cada vez más infrecuente, y hasta los establecimientos que habitualmente no se llenan han estado estos días hasta la bandera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios