El Puerto

Abierto el plazo de solicitud de ayudas para rehabilitar viviendas

  • Las peticiones se podrán realizar a través de la empresa municipal Suvipuerto

La empresa municipal de vivienda, Suvipuerto, inició a principios de semana una campaña informativa sobre las ayudas a la rehabilitación de viviendas que concede la Junta de Andalucía.

Hasta ayer, según datos facilitados por la sociedad municipal, alrededor de un centenar de personas se habían pasado por las oficinas de la empresa en la calle Zarza para interesarse por este programa y tres ya han presentado toda la documentación para adherirse a él.

Suvipuerto ha editado un folleto informativo donde explica las características de esta ayuda económica. Éstas podrán solicitarse hasta el próximo día 30 en las dependencias de Suvipuerto. Una vez presentada la documentación al completo, será valorada y baremada según los criterios establecidos por la Junta de Andalucía.

El concejal de Vivienda, Antonio Jesús Ruiz, explicó que en los últimos años la demanda de estas ayudas se ha ido reduciendo "en perjuicio del patrimonio histórico" por lo que mediante esta campaña se pretende alentar a los portuenses a hacer uso de esta subvenciones. Esta medida contribuirá en colaborar en la regeneración de las barriadas y zonas más emblemáticas de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios