Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

La Roma Imperial llega a la ciudad este fin de semana

  • Las calles del centro histórico albergarán desde este viernes y hasta el próximo domingo un Mercado Romano de artesanía

Desde este viernes y hasta el domingo las calles del centro histórico retrocederán 21 siglos hasta la época del Antiguo Imperio Romano, ya que un Mercado Romano de diferentes productos será instalado en algunas de sus calles. Así lo anunció en la mañana de ayer ante los medios de comunicación locales en una rueda de prensa el alcalde, Enrique Moresco, acompañado por el edil responsable del área de Comercio, Raúl Capdevila, además de la gerente del Centro Comercial Abierto-Centro Histórico, Lucía González, y el responsable de una las empresas colaboradoras en este evento, José Díaz, de la empresa Recreaciones Históricas J.D., el responsable de Riverama Comunicación & Eventos no pudo asistir, Antonio Rivero.

En la primera edición del Mercado Romano serán 70 los puestos que se instalarán, albergando diferentes productos artesanales como jabones, varios tipos de té, joyería y un sinfín de bastantes productos diferentes. La Plaza de España y la plaza Juan Gavala acogerán algunos de estos stands, además de las calles Luna, Misericordia, Pagador, Santo Domingo y Nevería.

Durante los tres días que dure este evento todos los portuenses podrán disfrutar de exposiciones de armas desde la época de la Roma Imperial hasta la Edad Media, aproximadamente, teatros de calles cómicos donde participarán gladiadores y romanos, además también se contará con un rincón infantil donde los más pequeños de la casa podrán disfrutar de este acto. Además, recreaciones de lucha de gladiadores de la época se podrán contemplar, al igual que el espectáculo La proeza de Espartaco.

Será el viernes a las 20:00 horas cuando el Mercado Romano se inaugure en la Plaza de España con una lucha entre gladiadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios