Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

Disponible la 'Guía CCA' para incentivar el comercio y la hostelería del centro

  • El manual recoge una selección de tiendas, restaurantes, y bares de tapas de la ciudad

El concejal de Comercio, Raúl Capdevila, y José María Godínez, presidente de la Asociación Centro Comercial Abierto-Centro Histórico (CCA), presentaron ayer en la calle Placilla la 'Guía CCA Centro Histórico', una iniciativa para incentivar el comercio y la hostelería de la zona centro de la ciudad con vistas a la llegada de veraneantes durante los próximos días y en el mes de agosto.

Dicha guía, que tiene un formato útil y cómodo para poder contar con ella y consultarla en todo momento, cuenta con 34 páginas y ofrece una selección, ya que "agrupar todos los establecimientos con los que cuenta El Puerto sería imposible", explicó José María Godínez, de aproximadamente una treintena de locales para el disfrute de portuenses y sobre todo destinada a los visitantes de la ciudad.

El manual está dividido en dos partes, por un lado cuenta con algunos de los restaurantes, bares de tapas y locales de copas en los que se añade la especialidad de los mismos y una foto de uno de sus platos estrella, por otro dedicado a comercios, entre ellos joyerías, tiendas de ropa y complementos, así como de tiendas de productos artesanos y gastronómicos típicos de la zona, siempre en el centro de la ciudad. Además, en la parte central del librillo está disponible un plano del casco histórico donde se incluye la ubicación de los establecimientos y las paradas de los autobuses urbanos, taxis y bolsas de aparcamientos.

El concejal de Comercio afirmó que es "una iniciativa interesante de cara al verano, sobre todo para turistas y así facilitarles el ocio que ofrece el centro".

Los 10.000 ejemplares disponibles se distribuirán a partir del sábado a aquellas personas interesadas en adquirirla, en todos los hoteles, comercios y locales adheridos, y en las oficinas de turismo.

Raúl Capdevila destacó de esta iniciativa que "le parece una forma extraordinaria de promocionar la ciudad", a lo que añadió que "esta colaboración desde la Concejalía de Turismo con la asociación del Centro Comercial Abierto es un servicio público importante para sacar el turismo adelante".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios