Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

25 años de historia en titulares

  • Inaugurada en el centro Alfonso X la exposición con la que 'Diario de Cádiz' conmemora sus bodas de plata en la ciudad

La sala de exposiciones del centro cultural Alfonso X El Sabio, en la calle Larga, albergaba ayer la inauguración de la muestra 25 años de historia en titulares, con la que Diario de Cádiz conmemora los 25 años de vida de su Delegación en la ciudad.

La muestra se abría a las 20:30 horas con la presencia de un buen número de amigos y colaboradores del periódico, que quisieron así sumarse a esta conmemoración con la que se quiere echar la vista atrás y hacer un repaso a este último cuarto de siglo.

El encargado de abrir el turno de intervenciones fue el fotógrafo y creativo José Antonio Tejero, que se ha encargado del comisariado de la muestra y que durante muchos años estuvo trabajando en la Delegación portuense del periódico como fotoperiodista. Tejero introdujo las líneas maestras de la exposición y dedicó un recuerdo a las personas que han formado parte del equipo en estos años y ya no están, como Agustín Merello, Adolfo Álvaro, Diego Mora y José Miguel Vicente. Tras su intervención tomó la palabra la delegada de Diario de Cádiz en El Puerto, Teresa Almendros, quien agradeció la colaboración de todas las empresas y firmas que han participado tanto en la organización de la muestra como en la edición del suplemento especial que se repartió ayer con el periódico en toda la provincia, por el 25 aniversario de la Delegación. También se refirió la delegada a la evolución que ha experimentado el oficio periodístico desde el año 1988, cuando se abría la Delegación de Diario de Cádiz en El Puerto, hasta el día de hoy. Todos estos cambios, sin embargo, "no han supuesto un cambio en lo fundamental, en la esencia de nuestro trabajo, que no es otra que la de dar a conocer lo que ocurre en nuestra ciudad, tratando de aportar todos los puntos de vista posibles para que cada lector saque sus propias conclusiones", destacó.

Tomó la palabra después el director de Diario de Cádiz, Rafael Navas, quien también mantiene un especial vínculo con esta Delegación portuense de la que fue responsable durante varios años.

Finalmente cerró el turno de intervenciones el alcalde, Enrique Moresco, quien felicitó al periódico por sus 25 años de presencia en la ciudad, aunque como recordó "Diario de Cádiz siempre ha estado muy ligado a El Puerto, desde sus comienzos".

El montaje de la exposición ha sido realizado por la empresa Sucesores de Ángel Martínez y la misma cuenta con fotografías de Fito Carreto y José Antonio Tejero, así como con una colección de 25 noticias destacadas de las que se han registrado en la ciudad en los últimos 25 años. También se exponen diversos objetos y materiales procedentes de la Delegación, así como ejemplares antiguos del periódico. Al final del acto se ofreció una copa de vino por cortesía de Bodegas Osborne. La muestra se podrá visitar hasta el próximo 3 de julio, en horario de 11:00 a 14:00 y de 18:30 a 20:30 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios