Concentración de los centros educativos concertados contra el recorte de unidades

La plaza del Polvorista acogió la protesta de un nutrido grupo de padres de alumnos y profesores

Delegación el Puerto | Actualizado 25.04.2013 - 09:03
zoom

Profesores y padres de alumnos de centros concertados, en El Polvorista.

Share
La comunidad educativa de los siete centros educativos concertados de la ciudad protagonizó ayer una concentración en la plaza del Polvorista a las 11:15 horas, con un minuto de silencio y la lectura de un manifiesto de absoluto rechazo a lo que consideran "las agresiones que está sufriendo el sector de la enseñanza concertada en Andalucía". Estas acciones se enmarcan en el contexto de las concentraciones organizadas para hoy en todos los centros concertados andaluces.

Con esta iniciativa la comunidad educativa quiere expresar su malestar con el gobierno andaluz, que como dicen "ha atacado a la enseñanza concertada suprimiendo unidades en centros educativos con amplia demanda por parte de las familias, mostrando así su total falta de respeto a la constitución española, que reconoce la libertad de los padres y madres a la hora de elegir el tipo de educación que desean dar a sus hijos".

Además, creen que "la actitud del gobierno andaluz supone un ataque a unos centros nacidos de la iniciativa social y que desempeñan, como los centros de titularidad pública, un servicio público con muchos menos medios que aquellos, creando un malestar e inquietud entre las familias, los profesionales de la enseñanza y el propio alumnado".

Los centros concertados explican que "al defender el derecho de nuestros profesionales, padres y madres y de nuestro alumnado no queremos crear divisiones en la comunidad educativa andaluza, tan sólo queremos que la administración reconozca la labor que realizan nuestros centros, los derechos de nuestros alumnos y el derecho a la libertad de elección de centro de sus padres y madres, desde la idea de que en el sistema educativo andaluz cabemos todos".
0 comentarios
Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario

Pie de foto

Una hemeroteca interactiva de 2013

La web de 'Diario de Cádiz' te ofrece un completo repaso a estos 12 meses Las noticias más relevantes de la edición impresa y las más leídas del portal conforman este calendario


Visita en imágenes al penal portuense, una prisión en la que la mitad de los reclusos cumple pena en módulos de respeto