El Puerto

Visita al rehabilitado molino de mareas

  • Las obras han sido ejecutadas por la Demarcación de Costas y el inmueble ya es municipal

El subdelegado del Gobierno central en la provincia, Javier de Torre, y el nuevo jefe de la Demarcación de Costas Andalucía-Atlántico, Patricio Poullet, visitaron ayer junto al alcalde portuense, Enrique Moresco, y la concejala de Medio Ambiente, Marta Rodríguez, las obras de rehabilitación del antiguo molino de mareas ubicado junto al Caño del Molino.

Los trabajos de rehabilitación, ejecutados por Costas, terminaron el pasado mes de noviembre y el inmueble ya es de titularidad municipal, de manera que tendrá que ser el Ayuntamiento el que decida los usos futuros para el edificio.

Se trata de la primera fase de un proyecto mucho más amplio, con el que se quiere acercar a la ciudad al entorno de las salinas, poniendo en marcha un proyecto de regeneración paisajística que cambiará radicalmente la imagen de esta zona de la ciudad.

De momento el edificio permanecerá cerrado al público y solo permitirá visitas restringidas, aunque ya se está trabajando en sus posibles usos futuros, que pasarán por una concesión administrativa a alguna empresa para su puerta en valor.

Mientras tanto, la Demarcación de Costas está ya trabajando en las posteriores fases del proyecto, que incluirán incluso una pasarela de acceso a las instalaciones desde el casco urbano, una vez demolidas las naves anexas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios