El Puerto

Malestar en la Policía Local con el nuevo sindicato de mandos de la Jefatura

El sindicato UPLB-A (Unión de Policías Locales y Bomberos de Andalucía) ha querido expresar, a través de un comunicado de prensa, su malestar por las recientes declaraciones de integrantes del nuevo sindicato que agrupa a la mayoría de los mandos de la Jefatura, un sindicato que preside el subinspector Juan Carreto.

Algunos de los mandos adscritos a este sindicato habían utilizado el término "talibanes" para referirse a algunos de los agentes del Cuerpo, que en los últimos meses han protagonizado distintas acciones para protestar por la política de reorganización que se está acometiendo en el Cuerpo.

En opinión de la UPLB-A "es vergonzoso, humillante, poco profesional y rastrero que se utilice a la Policía Local con ánimo electoralista" y consideran que la utilización del término antes citado "da mucho que pensar sobre qué mandos tiene la Policía Local".

Desde el sindicato de la Policía Local denuncian la existencia de "cortijos y prebendas" en el seno de la Jefatura y denuncian la existencia de un "caos organizativo". Para los responsables de la UPLB-A, "nuestros mandos no son capaces de organizar ni el trastero de la Jefatura" y recuerdan que el anterior concejal del Cuerpo se gastó 12.000 euros en traer a un técnico de otra localidad para que realizara un estudio de organización de la Jefatura, un informe que hasta hoy no se ha llevado a la práctica.

El nuevo sindicato nace precisamente con la intención de contrarrestar las críticas que vienen sufriendo los mandos policiales en los últimos meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios