Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

El Nazareno entrega 1.525 kilos de alimentos a los más necesitados

  • La Hermandad lleva desde el mes de septiembre realizando una campaña en los diferentes supermercados de la ciudad para la recogida de productos alimenticios

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores consiguió reunir a principios de este mes diferentes donaciones de portuenses con las que recopilaron más de una tonelada de alimentos, en total, 1.525 kilos. Todas estas donaciones han sido posibles gracias a la campaña que la hermandad inició el pasado mes de septiembre bajo el lema 'Un poco tuyo ayuda mucho', y que consiste en establecer diferentes puntos de recogida de alimentos repartidos en supermercados de la ciudad.

En total, la hermandad del Nazareno ha recaudado casi tres mil kilos de alimentos. En el mes de septiembre consiguieron, sin apenas dar a conocer esta campaña a la ciudadanía más de 700 kilos que se repartieron la mayoría entre Cáritas y algunas familias necesitadas que pertenecen a la propia hermandad. El mes de octubre la cifra bajó y sólo lograron recoger unos 500 kilos, donde aproximadamente la mitad se los entregaron a la asociación Sol y Vida, que regenta un comedor social que asiste al día a muchas personas necesitadas de la ciudad. En este mes la cifra se ha triplicado consiguiendo recaudar 1.525 kilos de alimentos que han sido repartidos de la siguiente manera: 700 kilos fueron destinados a 61 familias necesitadas, 175 kilos fueron entregados a los conventos de Las Capuchinas, Las Concepcionistas y el Espíritu Santo y todo lo restante, unos 650 kilos, fueron entregados nuevamente a la asociación Sol y Vida para su comedor.

María Jesús Marcos, una de las responsables de esta campaña, explicó el procedimiento de reparto que se ha realizado: "primero hemos dado los alimentos a los hermanos más necesitados, los productos que caducan rápidamente como los huevos o el pan de molde los hemos llevado a algunos conventos de la ciudad y todo lo restante solemos donarlo a alguna entidad, y en esta ocasión se lo hemos entregado a Sol y Vida". En cuanto a los alimentos recogidos comentó que "lo que más hemos recogido han sido legumbres, habichuelas, lentejas... Pero también café, galletas, aceite... La verdad es que estamos muy contentos, esto ha sido posible gracias a la ayuda de los supermercados que nos han permitido ponernos en sus instalaciones y a todos los que han donado". Respecto a las próximas fiestas navideñas, María Jesús cree que "debido a Navidad la gente se acercará más a pedir alimentos y esperamos que la gente siga donando como hasta ahora".

El sábado 1 de diciembre el Nazareno inicia de nuevo una campaña de recogida de alimentos para los más necesitados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios