Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

La seguridad ciudadana se verá reforzada en la noche de Halloween

  • Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil velarán para evitar incidentes

Durante la tarde y gran parte de la madrugada del próximo miércoles 31, noche de Halloween, los diferentes cuerpos de seguridad presentes en la ciudad (Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil) velarán por evitar problemas ante la gran acogida que ha ido adquiriendo esta festividad en los últimos años.

La mesa técnica de Seguridad, que se reunió el pasado miércoles, ha establecido una serie de medidas en torno a este día como el establecimiento de zonas sensibles en las que se prevé una mayor afluencia de público y que se reforzarán con más agentes de los Cuerpos de Seguridad. La Policía Local velará por la seguridad tanto en el centro de la ciudad como en Valdelagrana, donde la Guardia Civil también mantendrá una fuerte actividad. Asimismo los agentes de la Guardia Civil también estarán presentes en Costa Oeste. Las barriadas de Valle Alto y El Tomillar estarán vigiladas por la Policía Nacional.

Carlos Coronado, concejal de Policía Local y Protección Civil, ha realizado un llamamiento a la ciudadanía para que "vivan la fiesta sin ocasionar mayores molestias a los vecinos", apelando también a "la cooperación y el respeto". Coronado apuntó durante la presentación de este dispositivo que "son pequeños grupos los que pueden causar incidentes y destrozos en el mobiliario público, pero la gran mayoría se suma a esta fiesta en absoluto respeto hacia los demás".

Otra de las medidas que se van a realizar con carácter de prevención es el control de los fuegos artificiales, ya sean petardos o algunos más peligrosos. Carlos Coronado comentó que "para la adquisición de este tipo de producto es necesario poseer una licencia que en muchos casos no se tiene. La posesión de estos artículos sin el pertinente permiso supone un delito". También se realizarán inspecciones a los diferentes comercios que venden este tipo de productos inflamables para comprobar que cuentan con todos los permisos legales exigidos.

La Policía Local ha insistido a la Concejalía de Medio Ambiente para que el mismo día de Halloween o algunos antes de esta celebración recojan todos los residuos de la ciudad, en especial los de los contenedores de reciclaje como el papel, para evita actos vandálicos e los incendios.

En la mesa técnica de Seguridad también se estudiaron todas las quejas que diferentes vecinos del municipio han realizado en torno a varios asuntos, entre otros la deficitaria señalización de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios