El Puerto

Clases en la calle para protestar contra los recortes en la educación

  • Profesores de la Arboleda Perdida y Santo Domingo reivindican la enseñanza pública en el Polvorista y en la plaza de España

La denominada Marea Verde, plataforma que engloba a representantes de todos los sectores relacionados con la educación, realizó en la jornada de ayer dos actos de protesta contra los recortes que está sufriendo el sector.

Por la mañana, a partir de las 12:30 horas, la plaza del Polvorista fue el lugar elegido para convertirse en un aula a la que asistieron estudiantes de enseñanza para adultos, a los que se les pedía que acudieran con una silla y una libreta. Juan Rincón, jefe de estudios del centro La Arboleda Perdida explicó que, "en época de crisis económica, la educación debe aumentar pero está disminuyendo". Gracias a una pizarra, los asistentes fueron recibiendo información sobre las medidas previstas en educación. "Con el último aumento de las cifras de paro, hemos recibido más solicitudes de estudiantes, pero no tenemos recursos para aceptarlas", añadió Rincón. Además, como agravante, el profesor se lamentó de que "parece que la educación de adultos, como no es obligatoria, va a ser el primer sitio por el que van a recortar".

El segundo acto, también dentro de las movilizaciones de la plataforma andaluza por la defensa de la enseñanza pública, tuvo lugar por la tarde. Desde las 21:00 horas, el profesorado del IES Santo Domingo perteneciente a la Marea Verde impartió clases a sus alumnos en otro rincón característico del centro de la ciudad, como es la plaza de España.

Pero los actos de protesta no cesaron ayer. Para hoy, a partir de las 20:00 horas, está convocada una manifestación en la plaza de Asdrúbal, en Cádiz, a la que la Marea Verde portuense también tiene previsto acudir.

Además, durante el jueves y el viernes, días de fiestas de fin de curso en los diferentes centros escolares de la ciudad, se han marcado como objetivo "teñir de verde los colegios", utilizando globos, camisetas, lazos y pancartas para "hacerles llegar temas como la disminución del gasto en formación del profesorado". Esta iniciativa, que ya lleva un mes realizando actos de diversa índole, cuenta con el apoyo de trabajadores y asociaciones de madres y padres de muchos centros educativos de la ciudad, que persiguen "mostrar su disconformidad con lo que está pasando".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios