Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

La plantilla de la concesionaria de limpieza acuerda ir a la huelga a partir del próximo 23

  • El acuerdo se adoptó en el transcurso de una asamblea celebrada en la tarde de ayer

La plantilla de la empresa concesionaria de limpieza, FCC, acordó ayer por unanimidad, en el transcurso de una asamblea celebrada por la tarde, convocar una huelga indefinida a partir del próximo día 23 de febrero, viernes, como medida de protesta ante el impago de sus salarios.

Como ya se ha informado durante estos días, la plantilla del servicio de limpieza y recogida de residuos solo ha cobrado algo más del 20% de sus nóminas correspondientes al mes de enero, una cantidad que la empresa justifica en la proporción de los pagos recibidos por parte del Ayuntamiento.

Aunque la plantilla en esta ocasión era reacia a secundar la huelga, ya que vivieron una situación similar a finales del pasado mes de octubre que sufrieron en sus bolsillos al dejar de percibir los salarios de los días de paro (una semana), los ánimos se han ido caldeando estos días al no obtener ninguna respuesta ni de la empresa ni del Ayuntamiento ante la situación que sufren. Según señalaba el presidente del comité de empresa, Francisco Guerrero, los trabajadores que más han cobrado en enero han percibido poco más de 300 euros mientras que otras familias apenas han ingresado 60 euros. Se da el caso incluso de que algunos trabajadores no han percibido ni un solo euro ya que al haber estado las Navidades de por medio, habían solicitado un anticipo a la empresa que les ha sido puntualmente retirado de sus cuentas al recibir el ingreso parcial de sus nóminas.

Ayer se celebraba una reunión entre el Ayuntamiento y directivos de FCC en la que se iba a hablar sobre la situación de los pagos a la empresa y también los mismos directivos de la concesionaria mantenían un encuentro con el comité de empresa. De esta reunión los representantes de los trabajadores no sacaron nada en claro, por lo que convocaron la asamblea a las seis de la tarde y en el transcurso de la misma, y en medio de una fuerte tensión, se acordó la convocatoria de huelga, que tendrá carácter indefinido.

El alcalde, Enrique Moresco, por su parte, se refería ayer al impago de los salarios por parte de FCC a la plantilla y aseguró no entender la actitud de la empresa, ya que como dijo es la responsable del pago de las nóminas a los trabajadores y según añadió, "somos de los pocos ayuntamientos cumplidores y por eso recibimos más presiones.

El alcalde, asimismo, se refirió al conflicto que mantienen las trabajadoras de la concesionaria de limpieza en los colegios, Mayse, que están protagonizando protestas desde el lunes en la plaza del Polvorista. Sobre este asunto Moresco dijo que a la contrata se le han pagado las cantidades oportunas, por lo que tampoco entiende por qué la empresa no abona las nóminas íntegras a sus trabajadoras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios