Economía

Griñán: "El futuro no es trabajar más y ganar menos, sino trabajar mejor"

  • Para el presidente andaluz las declaraciones de Díaz Ferrán significan "retroceder las manillas del reloj" y son "un manifiesto disparate".

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, que ha presidido en Atarfe (Granada) el acto institucional del Día Internacional de las Mujeres Rurales, ha dicho que "el futuro no es trabajar más y ganar menos", sino "trabajar mejor y hacer mejor las cosas".

Griñán se ha referido así al "manifiesto disparate" que supone a su juicio la recomendación hecha este jueves por el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Gerardo Díaz Ferrán, quien dijo que la única manera de salir de la crisis es "trabajando más y ganando menos".

"Eso es retroceder las manillas del reloj, porque eso ya lo conocemos", ha manifestado Griñán durante su intervención ante representantes de la mujer del ámbito rural, colectivo que, dice, puede "dar lecciones" de lo que supone trabajar más y sin retribución. El presidente del Gobierno andaluz ha contrapuesto el nivel de igualdad de oportunidades del que disfruta hoy la mujer a la situación que vivieron las de su generación, que tuvieron que "subir empinadas cuestas porque tenían cerrados todos los caminos".

"Algo se hizo mal durante siglos", ha indicado Griñán, para quien "en el error, lo importante es siempre saber que te has equivocado y reconocerlo", porque ése es el "el final de toda buena política". Al hilo de esa reflexión, el presidente de la Junta ha admitido que no supieron reconocer la crisis "a tiempo". "Vamos a decir la verdad: Se vivía por encima de las posibilidades (...), uno iba al banco y aunque no quería le daban un crédito y cuando eso resulta que ya no funciona, se estropeó el tinglado", según Griñán, para quien lo importante es aprender la lección.

Ha respaldado la petición de uno de los galardonados en el acto, que solicitó un precio justo en la agricultura, porque, en su opinión, el producto del campo "no puede estar sometido al monopolio de las comercializadoras" al ser el salario del agricultor. El presidente de la Junta ha ensalzado la labor de la mujer rural y ha subrayado el avance en la consecución de derechos, lo que ha atribuido al movimiento asociativo en este ámbito y a la actitud de muchos alcaldes que apostaron por los grupos de desarrollo rural.

Griñan, que se ha dirigido a las mujeres rurales para decirles que tienen en él a "un compañero de viaje", ha manifestado que, además de la agricultura, el mundo rural necesita otras actuaciones que ya se están acometiendo en Andalucía, que mantiene el número de municipios de los últimos treinta años a diferencia de lo que ocurre en otras comunidades, en las que muchos han desaparecido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios