Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Sector aeronáutico

Satisfacción en Airbus-El Puerto por la contratación de 250 aviones

  • La aerolínea india de bajo coste IndiGo pide a la matriz 250 unidades del modelo A320neo lo que supondrá "mucha carga de trabajo", para la factoría portuense, señala el presidente del comité, Antonio Martín.

El presidente del comité intercentro de Airbus, Antonio Martín, ha calificado de "muy buena noticia" la contratación por parte de IndiGo de 250 aviones del modelo A320neo, ya que repercute directamente en las instalaciones de la compañía en El Puerto de Santa María. 

Martín ha señalado que este pedido tiene que generar "mucha carga de trabajo", ya que en El Puerto se trabaja con los motores de ese modelo de avión. Asimismo, ha indicado que este pedido se estaba esperando desde 2014, por lo que, ahora que se ha formalizado, es una "muy buena noticia", para la compañía a nivel global y para El Puerto. 

IndiGo ha encargado a Airbus 250 aviones del modelo A320neo, el mayor pedido en su historia que recibe el constructor aeronáutico europeo por número de aeronaves --valorado a precio de catálogo en 26.550 millones de dólares (23.915 millones de euros)--, que impulsa más allá de los 4.000 aviones la cartera de pedidos del modelo de un solo pasillo del fabricante. 

La mayor aerolínea de India por cuota de mercado celebra así su noveno cumpleaños con la firma de este pedido de 250 aviones A320neo, fechado el pasado 15 de agosto. 

IndiGo ya hizo un pedido cien unidades del A320 en 2005, ya entregados. En 2011, se convirtió en el primer operador de India en adquirir el A320neo, con lo que suma 280 aviones de Airbus. Con el anuncio de este lunes, IndiGo ha ordenado 530 aviones de la familia A320 a Airbus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios