Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Turismo

Ofensiva andaluza para aumentar el turismo cultural y de sol y playa

  • La Junta desarrolla cuatro acciones inversas de promoción en julio en mercados al alza como el estadounidense y el británico.

Andalucía reforzará la promoción de su oferta cultural y de sol y playa en Estados Unidos y Reino Unido a través de cuatro acciones inversas durante la primera quincena de julio, de forma que agencias de viaje receptivas, tour operadores, medios de comunicación y un canal de televisión de ambos países visitarán la comunidad para conocer mejor la oferta y difundir sus atractivos en sendos viajes de familiarización que cuentan con la colaboración de la Consejería de Turismo y Deporte.

La primera de las acciones, que se desarrollará esta semana, es la grabación de un documental sobre el descubrimiento de América que tendrá como escenario enclaves emblemáticos de las provincias de Huelva y Sevilla. Tras las huellas de Colón será emitido por el canal estadounidense Travel Channel, se está grabando entre España y Portugal desde el pasado 23 de junio y cuenta también con la participación de los patronatos provinciales, que se encargan de coordinar las visitas a las localizaciones.

Paralelamente a la grabación del documental, un medio de comunicación británico viajará a Málaga para realizar un reportaje para la página web y revista del club de ocio Club Life. Esta web proporciona consejos, ideas y sugerencias para sacar el mayor provecho a los viajes de ocio y tiempo libre de los británicos.

El objetivo de ambas acciones es "acercar la oferta de turismo cultural de Andalucía al público objetivo estadounidense y británico con el fin de aumentar el flujo de visitantes hacia la comunidad".

Por otro lado, del 9 al 13 de julio, la Consejería ha organizado dos viajes de familiarización dirigidos a agentes de viajes, tour operadores y medios de comunicación. El primero de ellos tiene como objetivo la puesta en valor de uno de los atractivos más exclusivos de la provincia de Cádiz, como es el avistamiento de cetáceos en el Estrecho de Gibraltar. Para esta acción, dirigida a profesionales de Cádiz, Sevilla y Málaga que operan con este destino, se cuenta con la colaboración del Patronato Provincial.

El segundo consiste en un viaje de familiarización de 38 agentes británicos de Kuoni Travel y está previsto que realicen visitas a Sevilla, Córdoba y Carmona.

La Junta recuerda que tanto Estados Unidos como Reino Unido son mercados objetivos para el destino y ambos han experimentado buen comportamiento turístico en la comunidad andaluza en los últimos meses.

En el acumulado enero-mayo, los establecimientos hoteleros andaluces alojaron a un total de 2,7 millones de viajeros británicos, lo que supuso un incremento del 4,7% respecto al mismo periodo del año anterior. Estos viajeros realizaron un total de 14,3 millones de pernoctaciones, con un incremento del 3,4%.

En lo referente a Estados Unidos, los hoteles andaluces alojaron un total de 747.205 viajeros procedente de este país, que realizan 1,7 millones de pernoctaciones. Ambas variables registraron importantes incrementos, del 8,7 y 9,2%, respectivamente. En mayo las subidas fueron de dos dígitos. Así, fueron un total de 264.99 los viajeros alojados, lo que supone un 10,3% más, y 580.148 el total de pernoctaciones registradas por este mercado, un 12,5% más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios