Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Economía

Junta y Fundación Cajasol destinan 250.000 euros a financiar proyectos emprendedores

El programa 100 caminos al éxito que desarrollan la Fundación Cajasol y la Fundación Andalucía Emprende, dependiente de la Consejería de Economía, y que ha recibido el premio al mejor programa de emprendimiento en la categoría Educación financiera para emprendedores de la revista Actualidad Económica, ha destinado un total de 250.000 euros a la financiación de proyectos para emprendedores.

La Comisión de Seguimiento y Valoración del programa se ha reunido para analizar el estado de los proyectos que participaban en el mismo: grado de maduración de la idea, viabilidad económica y necesidades de financiación. En este sentido, el resultado ha sido "más que positivo", según los organizadores, ya que, del total de participantes, 74 han finalizado con éxito el periodo de formación, por lo que obtendrán diploma acreditativo de participación y aprovechamiento de la formación obtenida. Otros 57 han accedido al Programa de Microcréditos de la Fundación Cajasol y, de ellos, 22 han pasado a la ronda de financiación organizada por Andalucía Emprende.

El Instituto de Estudios Cajasol, con más de 27 años de experiencia en formación empresarial a profesionales, ha impartido el programa a participantes de todas las provincias andaluzas, realizando "un gran esfuerzo" para garantizar la igualdad de oportunidades entre los beneficiarios del proyecto. La formación está es "de carácter práctico y está adaptada a las necesidades que en la actualidad tienen los emprendedores para poder abordar con éxito los retos a los que deben hacer frente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios