Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Economía

BBVA eleva al 39,9% su participación en Garanti, segundo banco turco

  • La entidad financiera ampliará capital por 2.000 millones de euros para financiar la operación.

BBVA ha elevado su participación en el banco turco Garanti al 39,9%, tras comprar a Dogus un 14,89% por un importe máximo de 1.988 millones de euros, según informó ayer la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). BBVA se erige como el primer accionista del mayor banco por capitalización bursátil de Turquía y segundo por volumen de activos.

El banco español pagará un máximo de 8,90 liras turcas por acción, lo que equivale a 5.566 millones de liras turcas, unos 1.988 millones de euros. "Cuanto más hemos conocido Garanti, más hemos querido incrementar nuestra inversión", afirmó el presidente de BBVA, Francisco González.

La entidad española desembarcó en Turquía hace cuatro años, en noviembre de 2010. Desde esa fecha, mantiene un acuerdo de accionistas en Garanti con la sociedad turca Dogus Holding, que ahora ha reformulado.

Para financiar la operación , la entidad realizará una ampliación de capital por un importe nominal de 152,2 millones de euros mediante la emisión de un máximo de 310,4 millones de acciones de 0,49 euros de valor nominal cada una. El director financiero de BBVA, Jaime Sáenz de Tejada, concretó que la ampliación será por un importe de unos 2.000 millones y que la colocación de acciones se cerrará hoy.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios