DipuCádiz

Clausura de cursos de la 3ª fase del plan Crece Empleo

  • La inversión agrupada en Alcalá de los Gazules y Paterna desde que comenzó este programa supera los 360.000 euros. Se han formado 83 personas

El Plan Crece Empleo, promovido por el IEDT de Diputación, ultima su trayecto con la clausura de los diferentes cursos incluidos en su tercera fase. En La Janda se han entregado los certificados de aprovechamiento a los alumnados de Paterna y Alcalá de los Gazules. En estas dos poblaciones la acción formativa elegida por sus respectivos Ayuntamientos ha sido la de Servicios básicos de restaurante y bar. Los destinatarios de estos cursos han adquirido 360 horas de formación, entre enseñanzas teóricas, contenidos transversales y prácticas en empresas locales. Cada alumno ha percibido una beca cercana a los 400 euros mensuales.

Diputación financia la tercera fase del plan Crece Empleo con la aportación de un millón de euros de fondos propios. Las dos etapas anteriores de esta iniciativa contaron con el respaldo económico del Fondo Social Europeo –que sustentó el 80 por ciento del presupuesto- completado con recursos propios del IEDT de Diputación. La fase actualmente en vigor se emprende en los 36 municipios gaditanos con menos de 50.000 habitantes.

La andadura del Crece Empleo en Paterna propiciado el desarrollo de tres acciones formativas: en la primera fase se impartió el curso sobre Operaciones básicas de restaurante y bar para 17 vecinas del municipio con un presupuesto cercano a los 88.000 euros; en la segunda fase, denominada de Excelencia, se celebró la formación sobre Actividades auxiliares de comercio, solventada por 15 personas conforme a una inversión de algo más de 66.000 euros. Y esta semana culminó la tercera fase, de nuevo dedicada a la formación básica sobre hostelería, con un presupuesto de 31.000 euros. En el acto de clausura intervino el alcalde del municipio, Alfonso Caravaca.

En Alcalá de los Gazules se resolvió, en la primera fase del plan, la acción Operaciones básicas de restaurante y bar, completada por 13 alumnos conforme a un presupuesto de más de 82.000 euros. La segunda etapa, de Excelencia, formó a 15 personas en Control y protección del medio natural, aplicándose un gasto de algo más de 66.000 euros. Hoy se ha clausurado la tercera fase, en la que se han invertido 31.000 euros, con la asistencia del alcalde de la localidad y diputado provincial Javier Pizarro.

La inversión acumulada en estos dos municipios de La Janda interior supera los 364.000 euros. El alumnado participante, en estas dos poblaciones, se cifra en 83 personas. El plan Crece Empleo también ha reportado cobertura económica para la contratación de docentes y equipos técnicos responsables de la administración de las acciones formativas.

Este programa ha permitido mejorar las destrezas profesionales de personas en situación de desempleo que ahora disponen de nuevas competencias para buscar su inserción en el mercado de trabajo. Una parte importante del alumnado lo han compuesto personas en riesgo de exclusión social.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios