DipuCádiz

14 personas finalizan en Tarifa una acción formativa de jardinería dentro del Plan Crece Empleo

  • Los participantes han recibido una beca de unos 400 euros durante su formación

El diputado Salvador Puerto, junto con el alcalde de Tarifa, Juan Andrés Gil, y la concejala de Fomento de Empleo, Personal y Turismo,Inmaculada Olivero, han intervenido en la ceremonia de clausura y entrega de certificados a 14 personas que han participado en una acción formativa del Plan Crece Empleo de la Diputación, dedicada a obtener conocimientos teóricos y prácticos en actividades auxiliares en viveros jardines y centros de jardinería.

Una acción formativa presupuestada en 66.186,13 euros, financiados en un 80 por ciento con ayudas del Fondo Social Europeo y el resto con presupuesto de la Diputación de Cádiz. El objetivo de esta actividad es mejorar el nivel de integración laboral de personas desempleadas. Los beneficiarios han recibido formación teórica y han podido practicas en siete empresas colaboradoras. Durante la formación, a lo largo de más de tres meses, han recibido una beca mensual próxima a los 400 euros.

Según informa el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT) de la Diputación, gestor en colaboración con los ayuntamientos del referido plan de empleo, los beneficiarios de esta formación han podido hacer prácticas en el camping Río Jara, el Ayuntamiento de Tarifa, Josmasur, y los hoteles Punta Sur, Hurricane, Tres Mares y Dos Mares.

Próximamente dará comienzo una nueva acción formativa, dentro de este plan, sobre inglés profesional para turismo, con doce beneficiarios y 360 horas lectivas. Una acción presupuestada en 31.005,34 euros.

En este plan de empleo son los propios ayuntamientos, como conocedores de la realidad social de sus localidades, los encargados de elegir qué tipos de actuaciones formativas desean que se lleven a cabo en sus municipios.

En Tarifa en Plan Crece Empleo ya llevó a cabo otras dos acciones formativas en una primera fase, con 28 beneficiarios. Acciones dedicadas a operaciones básicas de restaurante y bar, y a auxiliares de comercio. Se hicieron entre julio de 2014 y enero de este año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios