DipuCádiz

Cita en Grazalema con 'Sangre y amor en la sierra'

  • La recreación se escenificará los días 2, 3 y 4 de octubre. El Ayuntamiento ha preparado 800 aparcamientos y un circuito de autobuses para acceder al núcleo urbano

 Sangre y amor en la sierra, una recreación romántica con bandoleros, cumple su novena edición. Una cita consolidada el primer fin de semana de octubre en Grazalema. El año pasado más de 20 mil personas acudieron a la localidad serrana. Su Ayuntamiento ha preparado plazas de aparcamiento para 800 turismos y también funcionará una línea de autobuses lanzadera hacia el núcleo urbano, ha informado su alcalde, Carlos García, durante la presentación de las actividades en la Diputación Provincial.

 

La recreación cuenta la historia acontecida en Grazalema entre María Jerónima Francés, natural de la zona, y el famoso bandolero José María Hinojosa, conocido como El Tempranillo. Una historia romántica, épica, legendaria, plagada de las aventuras de los bandoleros.

 

Salvador Puerto, diputado provincial de Cultura, ha indicado que presenciar esta recreación histórica de la época del bandolerismo supone una excusa y una oportunidad para acudir a Grazalema y conocerla. Por su parte, José Garrido, presidente de la Asociación cultural bandoleros de Grazalema, ha señalado que esta novena recreación va a suponer “la consolidación de un éxito cultural, económico y turístico”. El pasado año más de 20 mil personas visitaron la localidad para presenciar las acciones de la recreación, que tienen su punto central en la plaza de Los Asomaderos, un escenario que se mimetiza con este singular pueblo serrano.

Recrear las 30 escenas de Sangre y amor en la sierra cuenta con la participación de 16 colectivos, unos 800 figurantes y numerosos actores protagonistas. Además de las representaciones de esta historia de bandoleros, el visitante también podrá disfrutar de numerosos platos gastronómicos de la época, a precios populares.

“Entramos en la época turística más importante para la Sierra de Cádiz, donde hay un lugar con nombre propio, que es el pueblo de Grazalema, ha reconocido el alcalde, quien ha informado que para facilitar el acceso de las personas al núcleo urbano un circuito circular de autobuses funcionará el sábado 3 de octubre de 12 del mediodía a una de la madrugada, y el domingo 4, desde las doce hasta las seis de la tarde.

En la recreación habrá novedades este año, con la incorporación de nuevas secuencias, siempre basadas en la investigación histórica de la época, y la participación de la Asociación Histórico-Cultural Torrijos, de Alahurín de la Torre (Málaga) y la Asociación Senderista Pasos Largos, que ha organizado la III Ruta Arierra Serranía Romántica, desde Montejaque a Grazalema.

La recreación Sangre y amor en la sierra busca con cuidado reflejar una época con rigor y ofrece al espectador un buen número de actividades para disfrutar del fin de semana, asumiendo, o no, los nueve preceptos del juramento del bandolero.

Puede tener más información de esta recreación en:

http://sangreyamorenlasierra.blogspot.com.es/

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios