Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

DipuCádiz

Encarnación Niño revisa las obras de mejora en los polígonos de Alcalá de los Gazules y Conil

  • La inversión en estos dos enclaves supera los 220.000 euros financiados por fondos europeos dispuestos por la Agencia IDEA y recursos propios de Diputación

La responsable del área de Desarrollo, Innovación y Cooperación Local de Diputación, Encarnación Niño, ha visitado las obras que se emprenden en los polígonos industriales de Alcalá de los Gazules (La Palmosa) y Conil (La Zorrera), en el marco del programa de modernización y mejora de espacios productivos en el que convergen la institución provincial y la Agencia IDEA de la Junta de Andalucía.

 

La intervención en el polígono de La Palmosa, en Alcalá de los Gazules, encara su recta final. La previsión es que estas obras, contratadas con la empresa Instaladora La Fábrica SLU por un importe de 133.100 euros, concluyan la próxima semana. En concreto, se están instalando luminarias LED en sustitución del actual sistema de alumbrado. Este cambio reportará mayor eficiencia al reducir costes y contaminación. Esta actuación conlleva nuevos elementos de señalización e identificación del polígono, con soportes publicitarios y paneles informativos.

 

La reforma en el polígono de Alcalá de los Gazules, junto a la autovía A-381, se completa con la dotación de nuevas cámaras de televisión, que conformarán un circuito cerrado y están provistas de infrarrojos, sistemas de alimentación y una red de antenas capacitada para transmitir señales a la jefatura de la Policía Local. Antes de esta intervención sólo existían dos cámaras en este recinto industrial, por lo que el nuevo sistema mejorará la seguridad de las actividades económicas.

 

Encarnación Niño, tras la estancia en Alcalá de los Gazules, visitó el polígono La Zorrera en Conil donde también se mejoran los servicios a las empresas allí instaladas gracias al programa que promueven Diputación y la Agencia IDEA. En este enclave se renovarán los sistemas de bombeo de aguas residuales, conforme a un presupuesto de 94.772´98 euros. Esta intervención ha sido adjudicada a la empresa Construcciones y Promociones A.Ramos. La obra civil ya está muy avanzada a la espera de la instalación de la nueva maquinaria. La diputada provincial ha estado acompañada por el alcalde de Conil, Juan Bermúdez.

 

El programa de modernización de polígonos y parques empresariales contempla actuaciones en 23 espacios productivos de19 municipios, con una inversión total que supera los 3´7 millones de euros. Los incentivos europeos aportados por la Agencia IDEA sustentan el 80 por ciento del presupuesto, completando Diputación la cuantía restante con fondos propios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios