DipuCádiz

Los condimentos serán los protagonistas del menú de la Escuela de Hostelería

  • Diputación propone un viaje como los que realizara Marco Polo en el siglo XIII. ‘En busca de las especias’ es el título del menú que se servirá en el próximo jueves

El próximo día 14 la Escuela de Hostelería y Turismo Fernando Quiñones de la Diputación propone un viaje como los que realizara Marco Polo en el siglo XIII. ‘En busca de las especias’ es el título del menú que se servirá en el próximo Jueves Gastronómico, en que los condimentos serán protagonistas de los platos que se servirán para treinta comensales a partir de las 14.30 horas.  

El menú, como es habitual en este ciclo de prácticas, estará formado por aperitivos, entrantes, platos y postres, y entre sus platos fuertes destacan el calamar relleno de langostino con arroz al azafrán y la carrillada al vino tinto con canelón crujiente y ramilletes de brócoli. Carta completa. Versión braille. 

Sacar partido y aplicar en su justa medida las diferentes especias es el reto al que se enfrenta esta semana el alumnado de la escuela. Un asunto delicado, pues la variedad de productos es amplia y su aplicación ha de ser muy precisa; quedarse corto puede convertir un delicioso plato en anodino, y especiar de más, en incomestible. 

 

A buen seguro que el alumnado de la Escuela mostrara su pericia en el uso de elementos como la pimienta, el curry, el cardamomo, el jengibre, la alholva, la cayena, el sésamo, el wasabi, el azafrán o la canela. Ingredientes hoy habituales, pero de difícil acceso durante siglos y que originaron rutas comerciales a los exóticos países del Extremo Oriente para su obtención, comercialización y consumo en la cocina y también en usos medicinales. Tanta importancia adquirió a lo largo de los siglos que su comercio dio lugar, desde la Antigüedad, a la famosa ruta de las especias, equiparable en importancia a la no menos famosa ruta de la seda. 

Las reservas de plazas para disfrutar de esté menú en el Aula Restaurante de la Escuela, situado en el Edificio Europa de la Zona Franca, se realizarán en la sede o en el teléfono 956 224 101, los lunes, martes y miércoles en horario de 9:15 a 11:15 horas. Al tratarse de un servicio ofrecido por alumnado en prácticas, los comensales han de aceptar unas condiciones especiales. Leer condiciones

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios