Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

DipuCádiz

'Mayores Activos' espera atraer a 1.000 personas al Coto de la Isleta

  • Diputación celebra el próximo 24 de abril en El Puerto la VI jornada de multiaventura 'Mayores Activos'.

La Diputación celebra una nueva edición, la sexta, de la jornada de convivencia y multiaventura que sirve de punto de encuentro a quienes participan durante todo el año en el programa ‘Mayores activos’. Este programa tiene como objetivos la promoción de la salud, la prevención de  dolencias y la dependencia y la lucha contra el sedentarismo en personas de edad avanzada. 

En esta ocasión, la cita presenta como novedad el lugar donde se celebra, el Centro de Recursos Ambientales (C.R.A.) Coto de la Isleta, en El Puerto de Santa María, el próximo 24 de abril. Las actividades están programadas a partir de las 10:15 de la mañana y  se prolongan durante todo el día. 

La cifra de participación rondará, como en las dos últimas ediciones, las 1.200 personas, tras la inclusión durante el mandato de José Loaiza de seis ayuntamientos que no formaban parte del programa hasta integrar a todos los municipios menores de 10.000 habitantes de la provincia. 

  

Con el estreno de este emplazamiento se ofrece un nuevo entorno y diferentes posibilidades para la realización de actividades con respecto a otros años, como rutas ornitológicas, un itinerario por el pinar y las marismas, un taller de arte natural, rutas en bici o la ‘visita bonsai’. 

Todo ello se suma a actividades ya “clásicas” en estas jornadas de multiaventura como la tirolina gigante y la pequeña, tiro con arco, escalada, rutas en zodiac, senderismo, talleres de relajación y yoga, pilates, radio etc. con diferentes niveles de dificultad para que pueda adaptarse a quienes se atreven con sensaciones fuertes y a quienes opten por un ocio menos exigente. 

Durante todo el año el programa de Mayores Activos organiza actividades como talleres, salidas, actos culturales, con el fin de  fomentar una vejez participativa y activa, que evite el sedentarismo. La filosofía es  favorecer la autonomía de las personas mayores y retrasar la aparición de episodios de dependencia y estimularles para que encuentren nuevos retos que les permitan realizarse física y psicológicamente, lo que está demostrado con datos estadísticos, redunda en su salud.  

 

Este programa lo coordina la Diputación y lo ejecutan profesionales que se contratan en los municipios para dinamizar su actividad. Los municipios incluidos en el programa son: Alcalá de los Gazules, Alcalá del Valle, Algar, Algodonales, Benalup-Casas Viejas, Benaocaz, Bornos, El Bosque, Castellar, El Gastor, Espera, Grazalema, Paterna, Olvera, Prado del Rey, Puerto Serrano, San José del Valle, Setenil, Torre Alháquime, Trebujena, Villaluenga del Rosario y Zahara de la Sierra. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios