DipuCádiz

Diputación lleva la exposición 'Un beso para la corresponsabilidad' a Alcalá de los Gazules

  • San José del Valle y Ubrique serán los siguientes municipios en recibir la colección

La exposición ‘Un beso para la corresponsabilidad’ que ya ha sido exhibida en diversos municipios de la provincia de la mano de la Diputación, podrá visitarse desde mañana miércoles 15, en Alcalá de los Gazules. La muestra abre sus puertas en el Centro Cultural de Santo Domingomañana a las 17.00 horas, con presencia de la diputada de Igualdad, Pilar Cuartero. Permanecerá abierta hasta el 3 de mayo, en horario de 12.00 a 14.00 horas.

Este proyecto persigue dar a conocer las ventajas de la conciliación y la corresponsabilidad en la pareja y la familia. Con el beso como elemento protagonista, se compone de treinta y cuatro fotografías acompañadas de mensajes e historias reales de personas residentes o visitantes de nuestra provincia que quieren mostrar cómo el trabajo doméstico y las labores de cuidado constituyen un valor social, que pueden desempeñar por igual hombres y mujeres, superando los roles de género tradicionales, aún muy presentes en la sociedad.

Esta exposición ya ha podido verse en Medina, Conil, Zahara de la Sierra, Arcos, Rota, San Roque y Chiclana. San José del Valle, del 5 al 17 de mayo, y Ubrique, del 19 al 31, serán sus próximos destinos.

‘Un beso para la corresponsabilidad’, se integró en los Proyectos CRECE para el Fomento de la igualdad de oportunidades y la conciliación de la vida laboral y familiar, cofinanciados por la Unión Europea, y tras la finalización del plan, sigue mostrándose en diferentes entornos de la provincia. Se amplía así su labor de sensibilización sobre la necesidad de cambios dirigidos a un mayor equilibrio en el uso del tiempo personal y laboral, que afecta directamente a las mujeres en su acceso y permanencia en el mercado de trabajo.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios