DipuCádiz

Diputación reúne en El Puerto a unas 120 asociaciones en una jornada de fomento de la participación ciudadana

  • Contará con talleres, conferencias y expositores de la actividad de los diferentes colectivos

El próximo sábado 11 de abril tendrá lugar en el Centro Cívico Augusto Tolón Ferrón, de El Puerto de Santa María, el I Encuentro Comarcal de Asociacionismo y Muestra de Asociaciones de la Bahía de Cádiz y Campiña de Jerez, que organiza la Diputación a través de su servicio de Participación Ciudadana, en colaboración con el Ayuntamiento. Aunque la inscripción continúa abierta, alrededor de 120 colectivos ya han confirmado su participación.

La jornada dará comienzo a las 09.00 horas con la bienvenida del diputado de Participación Ciudadana, David Gil, y el alcalde, Alfonso Candón.

 

Se trata de una iniciativa del Consejo Comarcal de Participación Ciudadana de la Bahía de Cádiz y Jerez del mismo modo en que los han hecho los otros tres consejos comarcales con que cuenta la provincia, impulsados por la Diputación. Este último encuentro completa el mapa provincial y se suma a los celebrados en Paterna, para asociaciones de la comarcas de La Janda; en Los Barrios, para las del Campo de Gibraltar y en El Bosque, para la comarca de La Sierra. Además en Jerez el pasado mes de noviembre tuvo lugar el I Encuentro Provincial.

 

El objetivo de esta jornada es fomentar la participación ciudadana a través de un espacio de encuentro y conocimiento mutuo entra las diferentes entidades. Para ello se desarrollarán de manera simultánea cuatro mesas para compartir experiencias, sobre movimiento vecinal, voluntariado, asociaciones de mujeres y de ayuda mutua. También se desarrollarán talleres sobre asuntos de interés como subvenciones, formación al voluntariado, violencia de género, y técnicas de manejo de grupos, para acabar con unas conclusiones. Todo ello complementado con la instalación de diferentes expositores para que las asociaciones puedan presentar su trabajo al resto de entidades.

 

En la provincia de Cádiz existen cuatro Consejos territoriales de Participación Ciudadana, todos constituidos en el actual mandato de Diputación presidido por José Loaiza: Sierra de Cádiz; Bahía de Cádiz-Jerez-Costa Noroeste; Campo de Gibraltar; y La Janda. Se conciben como plataformas para la efectiva participación de la sociedad en los asuntos públicos, cumpliendo con el papel activo que la Constitución reconoce a la ciudadanía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios