Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

DipuCádiz

El cementerio de Algodonales tendrá 68 nichos nuevos

  • Diputación destinará más de 23 mil euros gracias al Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal y de Carreteras.

El cementerio municipal de Algodonales va a contar con 68 nuevos nichos, según el proyecto del Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal y de Carreteras 2014, autorizado por la Presidencia de la Diputación de Cádiz. El presupuesto total de la obra es de 32 mil euros, de los cuales 23.461,88 euros los aporta la corporación Provincial y 8.538,12 el Ayuntamiento de la localidad serrana.

El Ayuntamiento de Algodonales es quien ha fijado las prioridades para este proyecto, dada la escasez de enterramientos actualmente existente en el cementerio municipal, que también requiere solucionar problemas de deterioro en el recinto, provocado por el paso del tiempo.

El citado plan provincial se aplica en todos los municipios con menos de 20.000 habitantes, y también presupuesta reparaciones en carreteras de la red provincial.

El Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal y de Carreteras para 2015 dispone de un presupuesto cercano a los 3,7 millones de euros para financiar 55 actuaciones. La Diputación invierte más del 80 por ciento de este presupuesto, en tanto los Ayuntamientos aportan en conjunto algo más de 600.000 euros. En 2015, como novedad, se incluyen todas las Entidades Locales Autónomas (ELA) de la provincia de Cádiz como destinatarias de obras. La aprobación definitiva del mismo se produjo en el Pleno de la Corporación Provincial del mes de marzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios