DipuCádiz

Diputación inicia la formación en operaciones de restaurante y bar para 15 vecinos de San José del Valle

  • Las acciones del CRECE suponen para la localidad más 140.000 euros entre recursos propios y fondos europeos

 Quince personas, la mayoría de ellas mujeres, han comenzado hoy su formación en San José del Valle, dentro del Plan CRECE Excelencia, que gestiona el IEDT de la DiputaciónAntonio Garcia Ortega, alcalde y diputado provincial, ha asistido a la primera sesión de esta actividad formativa, dedicada a operaciones básicas de restaurante y bar.

 

Esta acción formativa cuenta con un presupuesto de 66.186,13 euros, lo que sumado a la primera fase realizada en el municipio, representa un total de 142.811,16 euros para el Plan CRECE Empleo de la Diputación. La mayoría de esta cantidad se destina a gastos de personal, dividido entre las remuneraciones de los profesionales responsables de la formación y el pago de las becas que cada alumno percibe durante los cinco meses en que se prolonga.


Este proyecto de la Diputación se dirige a personas que están en riesgo de quedarse fuera del mercado laboral, para que puedan disponer de una formación de calidad que les permita mejorar su perfil profesional y que puedan incorporarse a un puesto de trabajo. Adquieren formación en un oficio y el contacto con la realidad de las empresas y se les marca un itinerario de inserción laboral, sin descartar expectativas de autoempleo.

 

El Plan CRECE Excelencia se hace realidad gracias a la ampliación de fondos europeos gestionada por el equipo de Gobierno de José Loaiza, que ha permitido una segunda fase del Plan CRECE Empleo. La financiación del presupuesto total se lleva a cabo en un 80 por ciento por el Fondo Social Europeo y el 20 por ciento restante con fondos propios de la Diputación.

 

Los ayuntamientos intervienen en la elección de los cursos y en su gestión descentralizada, seleccionando al alumnado entre personas en situación de desempleo, entre las propuestas por el Servicio Andaluz de Empleo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios