Arcos

15 personas inician una acción formativa del programa Crece Empleo

  • Otras 31 personas participan desde finales de enero en otras dos actividades del programa. Eduardo Párraga y el alcalde José Luis Núñez animan a los beneficiarios a formarse en la iniciación de esta actividad becada

El programa Crece Empleo de la Diputación ha comenzado una nueva acción formativa en la que participan 15 personas de Arcos de la Frontera. En la apertura de esta actividad becada, el diputado Eduardo Párraga y el alcalde de la localidad, José Luis Núñez, han animado a los participantes a formarse profesionalmente.

Esta actividad formativa está dedicada a operaciones básicas de restaurante y bar, con un presupuesto de 71.925,89 euros, de los cuales 36 mil euros se destinan a las becas que reciben las personas durante su período de formación. La financiación del presupuesto total se lleva a cabo en un 80 por ciento por el Fondo Social Europeo y el 20 por ciento restante con fondos propios de la Diputación.

También en Arcos otras 31 personas están ya participando desde finales de enero en otras dos acciones formativas, una dedicada a operaciones auxiliares de servicios administrativos generales, con un presupuesto de 76.720,95 euros, y la segunda al traslado y movilización de usuarios o pacientes, documentación y materiales en centros sanitarios, presupuesta en 71.925,89 euros. Las dos asimismo cofinanciadas con el Fondo Social Europeo.

Este proyecto de la Diputación se dirige a personas que están fuera del mercado laboral y que, en algunos casos, viven situaciones cercanas a la exclusión social, por sus dificultades para acceder a un puesto de trabajo. Con esta iniciativa los participantes adquieren la formación en un oficio y el contacto con la realidad de las empresas. A todos se les marca un itinerario de inserción laboral, sin descartar expectativas de autoempleo.

La Diputación, a través del IEDT, aplica el proyecto Crece Empleo en los 44 municipios de la provincia. En la mayoría de las localidades los ayuntamientos intervienen en la elección de los cursos y en su gestión descentralizada, seleccionando al personal técnico que administrará la acción formativa y al alumnado entre personas en situación de desempleo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios