Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

DipuCádiz

Diputación inspecciona las obras del Plan Reactiva en El Bosque

  • Este programa elimina barreras arquitectónicas en las calles del centro y mejora el acceso al edificio de usos múltiples.

El vicepresidente segundo de la Diputación de Cádiz y responsable del área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente, Bernardo Villar, ha revisado en El Bosque las obras que se emprenden en este municipio con cargo al Plan Reactiva. 

En una nota de prensa, la Diputación indica que Villar, junto a la alcaldesa, Inmaculada Gil (PP), y el concejal Miguel Hinojo (PA), han comprobado el ritmo de las dos actuaciones en ejecución: la eliminación de barreras arquitectónicas en el enclave céntrico que delimitan las calles Sevilla, Huelva, La Rosa y la avenida Juan XXIII; así como las mejoras en el acceso al edificio de usos múltiples sito en la plaza de la Constitución. Para facilitar el acceso a este último inmueble se instalará en un ascensor. 

 Las dos obras indicadas suman un importe de 100.000 euros. El Plan Reactiva está financiado íntegramente con el superávit del ejercicio 2013. Esta cobertura responde a una decisión política del equipo de gobierno que preside José Loaiza (PP), que ha optado por destinar recursos a estas actuaciones y no limitarlas a la amortización de la deuda bancaria. 

 La intervención de Diputación en El Bosque, en el ámbito de las obras públicas, no se limita a las dos actuaciones incluidas en el Plan Reactiva. La actual edición del Programa de Fomento del Empleo Agrario (Profea) incluye dos actuaciones que mejoran los servicios públicos de la localidad, generan actividad económica y contrataciones laborales. 

En concreto, y con cargo al Profea, se está renovando el pavimento, las redes de saneamiento y de abastecimiento de agua en la plaza del Andén. Las obras en este espacio se circunscriben en el capítulo de garantía de rentas. Comprenden un presupuesto de 84.239,17 euros que propiciará la constitución de 45 contratos, seis meses de faena y 752 jornales. 

El Profea también incluye la adecuación de edificio de usos múltiples para iniciativas empresariales en el entorno de la piscina municipal conforme a un presupuesto cifrado en 207.301,26 euros. Con este crédito se cubre la contratación de 95 personas y un volumen de trabajo de 1.802 jornales. 

Esta obra se incluye en el capítulo de Empleo Estable: es decir, forma parte de actuaciones de infraestructuras productivas que, una vez edificadas, estimularán la creación y mantenimiento de empleo. El Profea está sostenido con fondos del Gobierno de España, que asume el coste de las retribuciones al personal contratado, así como la Junta de Andalucía y la Diputación de Cádiz que financian la adquisición de materiales. 

En ejecución también se encuentran los trabajos para aportar suministro eléctrico y climatización a la plaza de toros de El Bosque, con inclusión de nuevos sistemas de telefonía, voz y datos, servicio de megafonía y sistema contra-incendios. Diputación invierte en esta intervención más de 34.000 euros. A su término, el coso podrá reabrir, tras una clausura que dura más de tres años, no sólo para festejos taurinos, sino para acoger otro tipo de actividades culturales.  . 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios