Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

DipuCádiz

Entra en vigor el presupuesto 2015 de la Diputación

  • La suma consolidada asciende a 245.301.062 euros. No ha habido alegaciones a las cuentas provinciales para el presente ejercicio.

Una vez superado el período correspondiente sin que se hayan presentado alegaciones a las cuentas provinciales para el presente ejercicio, el presupuesto de la Diputación de Cádiz entrará en vigor tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia. El presupuesto consolidado, aprobado por el Pleno de la Corporación el pasado 30 de diciembre, asciende a 245.301.062, 96 euros.

En la defensa de estas cuentas, el vicepresidente tercero de la Diputación y diputado responsable del Área de Hacienda, Recaudación y Contratación, Juan Antonio Liaño, indicó que el equipo de Gobierno provincial que preside José Loaiza “sigue apostando por la inversión, el empleo, las políticas sociales y la asistencia a los municipios”. El presupuesto fue aprobado con los 14 votos favorables del PP y once en contra de la oposición del PSOE, IU y PA.

El presupuesto cumple con la legislación de estabilidad presupuestaria y el techo de gasto marcado para la Administración. Liaño informó al Pleno que busca la eficacia, la eficiencia y la sostenibilidad financiera, consignando sólo aquellos ingresos de los que se tiene certeza van a producirse.

 Este presupuesto consolidado supone un incremento de más de 793 mil euros con respecto al de 2014. En líneas generales, el diputado destacó el incremente de las inversiones en un 13,58 por ciento, con más de 3 millones destinados a gastos sociales. En inversiones para disminuir el desempleo el IEDT (Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico) de la Diputación va a destinar 36 millones, 4 más con respecto a 2014, un 33,70 por ciento más, y se mantiene la asignación destinada al Programa de Fomento del Empleo Agrario (Profea).

Juan Antonio Liaño también sostuvo que el presupuesto invierte en políticas sociales, contribuye a la estabilidad económica de los ayuntamientos e invierte en los 44 municipios de la provincia y en todas las entidades locales autónomas (ELA) y apuesta por el turismo, la cultura y el deporte en la provincia.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios