Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

DipuCádiz

Diputación gestiona una nueva fase de construcción del cementerio de Vejer por 347.000 euros

  • Bernardo Villar y José Ortiz inspeccionan la obra que proporcionará más de tres mil jornales

El vicepresidente segundo de Diputación y responsable del área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente, Bernardo Villar, ha inspeccionado en Vejer junto con el alcalde, José Ortiz, y el primer teniente de alcalde, Daniel Sánchez, las obras de una nueva fase de construcción del futuro cementerio municipal. Esta intervención se incluye en el Programa para el Fomento del Empleo Agrario (Profea) en su edición 2014-2015, dentro del apartado destinado a garantizar rentas agrarias, con una inversión total de 346.924 euros, que permitirán generar durante los nueve meses de ejecución un total de 3.029 jornales.

Esta obra pública es una de las 81 actuaciones del citado programa en la provincia que gestiona directamente la Diputación. Como se anunció a principios del otoño, estas obras suman una inversión pública de 15,6 millones de euros.

Del presupuesto total referido, 247.809 euros se destinan a pagar los salarios de la mano de obra, que contempla 144 empleos para personal no cualificado y 19 para oficiales de la construcción, en total 163 empleos. La compra de materiales para la obra suma 99.114 euros.

En la anterior fase de esta obra, la segunda, se pavimentó un tramo de calle, provisto de bordillos y una capa de hormigón; se elevó un muro perimetral de 350 metros lineales, y se procedió al desmonte de tierras necesario para estabilizar las plataformas para los nichos. En una fase anterior ya se construyó un edificio que alberga las oficinas, atención al público, almacén y aseos. Por parte del Ayuntamiento de Vejer se proyecta, en esta misma parcela, la construcción de un nuevo tanatorio.

Bernardo Villar y José Ortiz han valorado el esfuerzo que asumen las entidades locales para sostener inversiones públicas en el actual contexto económico. Por otra parte, estas obras fomentan en su medida la activación económica de empresas locales y la renovación de servicios públicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios