Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

DipuCádiz

Programa 'Cómplices en el Cariño', contra la violencia de género

  • Diputación encara la semana del 25 de noviembre con actividades en 35 localidades por el Día Internacional Contra la Violencia Hacia Las Mujeres

La Diputación de Cádiz afronta la semana clave de conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional Contra la Violencia Hacia las Mujeres, con la celebración de actividades en 35 localidades, todas ellas municipios de menos de 50.000 habitantes o ELAs de la provincia, incluidas en el programa ‘Cómplices en el Cariño’. La naturaleza de todas ellas es diversa, ya que abarca procesos formativos actos culturales o talleres, y están dirigidos a diferentes públicos que abarcan desde la población escolar hasta la de mayor edad, en un programa coordinado y financiado por los servicios de Igualdad y Cultura de la Diputación de acuerdo  con las preferencias de los ayuntamientos.  

La diputada de Igualdad, Pilar Cuartero, ha explicado que este programa  persigue  “educar a nuestros jóvenes y a nuestra sociedad en que no se puede ejercer ningún tipo de violencia contra la mujer, ya sea de control, de relaciones de pareja, de amenazas o de desvalorización”, y que “todos los días deben ser 25 de noviembre”, en relación con la importancia de acabar con esta lacra. 

La diputada ha participado hoy en dos actividades de diferentes programas  de igualdad que la Diputación desarrolla: un taller Previs de Prevención de violencia en el ámbito rural con alumnado de de segundo de la ESO, del IES La Janda de Vejer y un taller de danza y poesía, para la asociación de mujeres Alhucena en Medina, con motivo del 25-N.

También hoy en Castellar se desarrolla una actividad: el cuentacuentos infantil, la poción mágica que vuelve a celebrarse mañana sábado en San Martín del Tesorillo, (Jimena). El sábado se representará en el salón de Usos Múltiples de Espera la obra de teatro infantil ‘Las voluntades de mi papá’, producida por Olor a tablas.

Semana del 25 de noviembre 

Gran parte de las actividades programadas coinciden en su desarrollo en la próxima semana, ya que el martes coincide con el 25-N. El lunes son tres las localidades a las que llega el programa: El Torno (Jerez), Facinas (Tarifa) y Bornos, con una narración infantil para la igualdad, la performance ‘La Brujilla maravilla’ y un taller de Biodanza.

El día más intenso en actividades, como no podía ser de otra manera, es el propio 25-N, con actos programados en Setenil, Algar, Conil, Vejer, Alcalá de los Gazules, Estella del Marqués (Jerez), Trebujena, Las Barrios, Tahivilla, El Gastor, San Roque, Rota y Villamartín.

Una vez pasado el 25 de noviembre  la programación no se detiene y entre el miércoles y el viernes las actividades se desarrollarán en Chipiona, Puerto Serrano, Zahara de los Atunes (Barbate), Torrecera, Algodonales, Arcos, Zahara de la Sierra, La Barca de la Florida (Jerez), Ubrique, Paterna, Prado del Rey, Barbate, El Bosque, Benaocaz y Benamahoma (Grazalema). 

  

Los objetivos del programa ‘Cómplices en el Cariño’ son sensibilizar a la población de la provincia de Cádiz sobre las consecuencias de la violencia hacia las mujeres y prevenirla mediante actuaciones formativas y culturales, visibilizar el compromiso político de la Diputación de Cádiz con las víctimas y completar la programación de los municipios para la conmemoración del 25 de noviembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios