DipuCádiz

Jornada de Familia en El Puerto

  • Antonio García destaca la capacidad de las familias “de dar respuestas”, especialmente en tiempos de crisis

La Diputación de Cádiz ha celebrado en el Centro Cívico Caja de Aguas de El Puerto de Santa María, la tercera edición de la Jornada de Familia, en colaboración con las asociaciones de familias ASFANUCA y AFANUCG, y el Ayuntamiento. En la inauguración han participado el diputado de Desarrollo y Bienestar Social, Antonio García Ortega, y el alcalde de El Puerto, Alfonso Candón, que han dado la bienvenida a las personas asistentes.

 

La jornada se ha diseñado en consonancia con los planteamientos que formula la ONU con motivo de la celebración en 2014 del ‘Año Internacional de la familia’, y pretende dar respuesta a la problemática y retos fundamentales a los que se enfrentan los núcleos familiares en la actualidad, que el Consejo Económico y Social de esta entidad agrupa en tres aspectos fundamentales: La erradicación de la pobreza, el trabajo decente y la integración social y solidaridad entre las generaciones.

García Ortega, en su intervención, ha puesto de manifiesto la importante labor que desempeñan las familias en la cohesión social y, en especial, el esfuerzo que han realizado para superar los tiempos de crisis, no sólo económica, sino también de valores. “Las familias están acostumbradas a dar respuestas en los malos momentos”, ha afirmado el diputado que también ha manifestado su deseo de que la puesta en marcha de Planes de Apoyo a las Familias pueda colaborar en la resolución de los diferentes retos a los que se enfrentan. “Nuestra intención es continuar en este camino y profundizar en años sucesivos en diversos aspectos del mundo de la familia” ha explicado Antonio García.

Precisamente los Planes de Apoyo a Familias a nivel nacional, regional y local han acaparado la mayoría del debate de la jornada de hoy, desarrollados en diferentes ponencias por Macarena Montesinos, diputada de la comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso; Alicia Moreno, Jefa del Servicio de Apoyo a la Familia de la Junta de Andalucía en Cádiz; y José Emilio Huertas García, director general de Familias y Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Alcorcón, respectivamenteTodos ellos han intervenido junto conla presidenta de la Federación Andaluza de Familias Numerosas, María de la Paz Flores Delgado, en una mesaredonda que cierra el programa técnico. Con anterioridad,la doctora en Ciencias Económicas y Empresariales, María Teresa López López, ha abordado el tema ’Políticas de familia y su tratamiento fiscal’.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios