Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

DipuCádiz

Diputación participará en Fegasur con ovejas de raza payoya y merina y vacunos retintos

  • La Feria del Ganado se celebra en el recinto ferial González Hontoria de Jerez, organizada por IFECA del 6 al 8 de noviembre

La Diputación de Cádiz, que preside José Loaiza, ultima los preparativos para su participación en la Feria del Ganado Fegasur, que se celebra en el recinto ferial González Hontoria de Jerez, organizada por IFECA del 6 al 8 de noviembre.

 

Los detalles de esta feria será presentados el próximo lunes a las 11.00 horas en el Ayuntamiento de Jerez en una rueda de prensa en la que estarán presentes el diputado de Medio Ambiente, Daniel Sánchez; el director de la Institución Ferial de la Diputación IFFECA,Aurelio Sánchez, y la delegada de Medio Rural del ayuntamiento jerezano, Susana Sánchez Toro.

 

El servicio de Medio Ambiente está concretando el listado de ejemplares que presentará para la muestra. Este listado incluirá un toro y dos vacas deraza retinta para exposición, seis hembras jóvenes y un novillo para subasta; un lote de cabras payoyas adultas, otro de chivos jóvenes y un semental de esta especie para exposición; y un lote de adultas, otro de corderos y otro semental de la raza merina de Grazalema.

 

El año pasado la participación en la feria por parte de la Diputación reparó la obtención de un primer premio por parte de un macho de la raza retinta.

 

El reto de esta nueva edición de FEGASUR, la Feria Nacional de Ganadería y la Subasta Nacional de Ganado Selecto, la número quince, es alcanzar cifras de negocio iguales o superiores a las del año pasado, que supusieron una mejora significativa con respecto a las anteriores, ya que se superó el 80% de venta de animales expuestos y una cifra de compras por valor de 63.160 euros.

 

Fegasur también celebrará de jornadas técnicas como el III Foro Vacuno de la carne, además de las habituales actividades comerciales y de ocio que se desarrollan durante esta feria, todo un referente andaluz en el sector. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios