Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

DipuCádiz

Loaiza suscribe el decreto para contratar la reparación de la carretera de Santuario, en Tarifa

  • Las obras, entre los kilómetros 5 y 9, rondan los 80.000 euros. Diputación invierte este año más de 600.000 euros en vías del Campo de Gibraltar

 El presidente de Diputación, José Loaiza, ha suscrito el decreto que permite iniciar el procedimiento administrativo para contratar la reparación de la carretera CA-9210, conocida como Santuario, que discurre en el término municipal de Tarifa. Con esta intervención se aplicará una nueva capa de aglomerado en los puntos más deteriorados, localizados entre los kilómetros 5 y 9. Se calcula que se resanará una capa de rodadura de unos 1.200 metros. El presupuesto de licitación asciende a 79.653 euros. Con esta obra Diputación continúa con su programa de mejoras en vías de la red provincial comprendidas en el Campo de Gibraltar. En esta comarca las actuaciones finalizadas, en ejecución o en trámite de adjudicación –en el año 2014- alcanzan una inversión que ronda los 670.000 euros.

Diputación, en materia de carreteras, actúa a través de varios frentes: con el Plan Provincial de Obras y Servicios; a través del capítulo seis del presupuesto del servicio de Vías y Obras; así como con el Proyecto Integral de Desarrollo Local y Urbano (CRECE) donde concluyen fondos europeos FEDER y recursos propios de Diputación. Ante daños sobrevenidos por los aguaceros y el desbordamiento de cauces también se activan partidas especiales para financiar actuaciones de emergencia.

En el Campo de Gibraltar ya han finalizado en el presente ejercicio dos obras de mejora: en la carretera San Pablo-San Martín, en el término de Jimena, con una inversión cercana a los 86.000 euros; y en la carretera 9203 de Molino de Fuego, en San Roque, donde se dedicaron 76.300 euros. Estas dos actuaciones se incluyen en el Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS), financiado exclusivamente con fondos de Diputación.

Desde este mismo instrumento –el PPOS- se encuentran en ejecución dos obras: reparaciones varias en la CA-8201 Jimena-Puerto Galis, conforme a un presupuesto de contrata de 79.430 euros, y la corrección de deslizamientos en la CA-8202 que comunica con el núcleo tarifeño de Bolonia. Esta última intervención se adjudicó antes del verano pero, al tratarse del principal acceso desde la Nacional 340 a la ensenada de Bolonia –con lugares de gran afluencia como el yacimiento de Baelo Claudia-, y a petición de los vecinos, se acordó comenzar las reparaciones tras el periodo estival. Las obras en la carretera de Bolonia comportan una inversión de 83.705 euros.

En fase de contratación, y también perteneciente al Plan Provincial de Obras y Servicios, se encuentra la reparación de la CA-9201 Almoraima-Castellar que dispone un presupuesto de 90.000 euros.

Con cargo al capítulo seis de inversiones del servicio de Vías y Obras se incluyen tres actuaciones en el Campo de Gibraltar: arreglos en la Jimena-Puerto Galis y la sustitución de las barandillas en dos puentes del término de San Roque, concretamente el de Las Margaritas –sito en la CA-9204- y el de Molino de Fuego (CA-9203). Estos trabajos suman 85.000 euros de inversión.

Afectadas con financiación europea, del programa CRECE, se relacionan dos actuaciones actualmente en ejecución: la mejora de la seguridad vial en la carretera de Bolonia justo en su intersección con El Santiscal, así como la reparación de la carretera de acceso a la barriada Los Ángeles, en Jimena. Estas dos últimas intervenciones suman más de 86.000 euros y en su financiación convergen fondos FEDER y recursos propios de Diputación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios