Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

DipuCádiz

Convocan la 1ª edición del Concurso de Buenas Prácticas en Participación Ciudadana

  • Reconocerá iniciativas de Ayuntamientos, entidades sociales y particulares

El área de Desarrollo y Bienestar Social de Diputación ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz –en su edición del martes 22 de julio- las bases que regulan la primera edición del Concurso de Buenas Prácticas en Participación Ciudadana. Con esta convocatoria se pretenden reconocer iniciativas de Ayuntamientos, entidades sociales y particulares que destaquen por fomentar la democracia participativa.

El servicio de Participación Ciudadana, dirigido por el diputado David Gil, abre un plazo de tres meses para la recepción de candidaturas. Las propuestas, que podrá cursar cualquier entidad o particular, tienen que dirigirse mediante instancia al citado servicio –perteneciente al área de Desarrollo y Bienestar Social-, sito en la 2ª planta de del edificio Roma (en la avenida Ramón de Carranza, de Cádiz, números 11 y 12. Código postal 11071). En la página web del servicio de Participación Ciudadana de Diputación se aloja el anexo que sirve como instancia. Junto a esta solicitud habrá que acompañar una memoria que describa las actividades postuladas para alguno de los premios y los méritos contraídos. Podrán proponerse iniciativas que se hayan emprendido en los últimos cuatro años. 

El concurso abre cuatro modalidades: Iniciativas o proyectos promovidos por un Ayuntamiento o una agrupación de Ayuntamientos, que aspiran a una tarjeta canjeable por material informático o de oficina valorado en 1.300 euros; Iniciativas o proyectos de asociaciones o grupo de entidades, para las que se disponen dos premios consistentes en tarjetas canjeables por 800 y 500 euros en material informático o de oficina; el mejor proyecto de Democracia Digital será premiado con otra tarjeta canjeable por material informático con un coste de 1.300 euros; así como el premio Mérito Ciudadano a la mejor trayectoria de liderazgo social, que recibirá una tarjeta canjeable por 500 euros. Todas las iniciativas valoradas recibirán sus diplomas acreditativos.

Este certamen pretende fomentar el diseño y desarrollo de proyectos innovadores en el ámbito de la participación ciudadana, además de lograr un reconocimiento público a dichas iniciativas. Se persigue además incentivar nuevas actividades, apoyar la investigación y creatividad en este campo, así como estimular una mayor implicación de entidades y particulares en los asuntos públicos.

El diputado de Participación Ciudadana, David Gil, presidirá el jurado que determinará la concesión de los premios en el que intervendrán los secretarios o secretarias de los Consejos Territoriales de Participación Ciudadana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios