Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

DipuCádiz

La Diputación saca a licitación dos centros de servicios sociales en Benalup y Alcalá de los Gazules

  • Ambas actuaciones suman más de 900.000 euros de inversión

 La Diputación de Cádizha sacado a licitación, tal y como publica el Boletín Oficial de la Provincia del viernes 11 de abril, la construcción de dos centros de Servicios Sociales Comunitarios para ponerlos en funcionamiento en las localidades de Alcalá de los Gazules y Benalup-Casas Viejas.

La inversión que suponen ambas actuaciones supera los 900.000 euros. En el caso de Benalup-Casas Viejas, el importe de licitación alcanza los 435.457,41 euros, con IVA incluido, y el plazo máximo para la conclusión es de cuatro meses. El centro de Alcalá de los Gazules tiene un valor de licitación de 496.512,86 euros, y el plazo de ejecución de la construcción es de ocho meses. Según el convenio con la Junta, administración competente, la Diputación aporta una cuarta parte de esta inversión.

 

En el caso de Benalup-Casas Viejas ya hubo una adjudicación a una empresa constructora con quien hubo que rescindir el contrato por sus incumplimientos, que ha hecho necesario abrir este nuevo proceso público de contratación, en el que se concluirán las obras. En el de Alcalá de los Gazules, supone el inicio de los trabajos. Las empresas que concurran al concurso público tienen hasta las 13.00 horas del miércoles 7 de mayo para presentar las ofertas.

 

La construcción de ambos inmuebles es fruto de un acuerdo entre la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y la Diputación, que cofinancian ambos proyectos. Ambas administraciones firmaron sendos convenios- el de Benalup en 2009 y el de Alcalá en 2010 - que han sufrido diferentes retrasos, una situación que se desbloquea con la publicación de estas bases en el BOP.

La Ley de Servicios Sociales de Andalucía establece que debe haber un centro de Servicios Sociales Comunitarios en cada una de las zonas en que divide a la comunidad andaluza equipado para prestar los servicios para los que está destinado. Consta de tres unidades básicas comunes: la dirección, la unidad administrativa y el equipo de intervención, perteneciente a ramas profesionales como el trabajo social, la psicología, la educación social u otras equivalentes. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios