DipuCádiz

Diputación celebra dos cursos de Igualdad en Algeciras

  • Pilar Cuartero ha inaugurado la sesión presencial destinada a personal de la administración o en situación de desempleo

La Diputación de Cádiz, a través de su Aula de Igualdad, ha celebrado las dos sesiones presenciales de sus cursos de Políticas Públicas de Igualdad y Uso Igualitario del Lenguaje Administrativo en el Vivero de Empresas de Algeciras. Se trata de la única sesión presencial obligatoria de ambas acciones formativas, pues el resto de horas lectivas, hasta cuarenta, se cumplimentan de modo on line. La diputada de Igualdad, Pilar Cuartero, y la de Cultura, Pilar Pintor, y las delegadas municipales Paula Conesa y María Victoria Zarzuela también han participado en la bienvenida del curso.  

Con esta sesión en el Campo de Gibraltar se pretende favorecer la participación del alumnado procedente de las diferentes comarcas de la provincia de Cádiz, la conciliación laboral y personal y satisfacer la alta demanda de estos cursos, que han doblado el número de inscripciones inicialmente previstas, hasta alcanzar un total de 326. De hecho, esta sesión formativa  también se ha celebrado con anterioridad en Cádiz y en Villamartín

Cuartero ha hecho incidencia en la inauguración en la importancia de la formación y la sensibilización, para acabar con episodios de discriminación y desigualdad. Estos cursos no tienen coste para el alumnado y están diseñados para personal de la administración y personas en desempleo, que en esta ocasión suponen más del 50% del alumnado. La diputada de Igualdad también ha destacado que “cada vez hay una mayor implicación de los hombres en la formación para la igualdad”.

La sesión presencial se corresponde a los cursos de Políticas Públicas de Igualdad y Uso Igualitario del Lenguaje Administrativo, y se ha dividido en dos partes: una común en la que se ha dado la bienvenida y se ha explicado el funcionamiento de la plataforma telemática a través de la cual se completa el grueso de la formación, y otra segunda, dividida en dos grupos con contenidos teóricos de cada uno de los grupos. 

En el curso Uso Igualitario del Lenguaje Administrativo, se ha proyectado una videoconferencia de la lingüista especializada en género Susana Guerrero Salazar, de la Facultad de Comunicación de Málaga. Los objetivos de este curso son la sensibilización sobre el uso igualitario del lenguaje, visibilizar el sexismo lingüístico, analizar la normativa y dotar de recursos y alternativas al alumnado para un uso incluyente del lenguaje. 

El Curso Políticas Públicas de Igualdad entre Mujeres y Hombres, pretende analizar la igualdad entre mujeres y hombres en el contexto actual, sensibilizar sobre el modelo social androcéntrico, describir la evolución de las políticas de igualdad entre mujeres y hombres, y aplicar la estrategia del enfoque integrado de género en las políticas públicas.

Además la Diputación continúa desarrollando en 47 localidades de menos de 50.000 habitantes el programa `En Igualdad Avanzamos’, para conmemorar el 8 de marzo.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios