Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Fútbol l Tercera División

Gran efectividad racinguista

  • Los goles de Piñero y Lolo Prado en la segunda mitad valen para vencer a Los Palacios

los palacios: Javi Muñoz, Sito (Curro, 85'), David Llano, Lolo, Jaime, Guti, Paquito, Domi Elías (Enrique, 64'), Luis Lara, Carlos Maestre (Palacios, 46') y Cristian. portuense: Edu Villegas, Kike, Ezequiel, Mere, Paquito, Luis Castillo (Reyes, 75'), Alberto (José Antonio, 61'), Lolo Prado, Adrián Gallardo (Vilallustre, 85'), Carlos Peces y Piñero. Árbitro: Muñoz Yepes (granadino). Roja a David Llano (81') y Jaime (90'). Amarillas a Lolo, Domi Elías, Curro; Adrián Gallardo, Piñero, Edu Villegas y Luis Castillo. . Goles: 0-1 (50') Piñero. 0-2 (92') Lolo Prado, de penalti. Incidencias: Unos 400 espectadores en Las Marismas.

Buena demostración de efectividad de un Portuense, que sufrió mucho en su visita a Los Palacios pero que terminó por llevarse los puntos. En la primera mitad, el encuentro empezó muy calmado entre dos contendientes que se estudiaron durante muchos minutos, pero que se jugaron de poder a poder en el centro del campo, con ligero dominio visitante por el viento que le fue favorable durante los primeros 45 minutos y que pudo incidir en el devenir del partido, pero que finalmente no permitió adelantarse a los gaditanos durante la primera mitad.

Las defensas se impusieron en todo momento a los ataques, hecho que obligó a ambos equipos a jugar balones en largo, buscando a sus referencias en punta, cosa que provocó un gran número de llegadas aéreas sin demasiado peligro.

La primera opción clara de peligro llegó por parte visitante en un tiro de falta de Lolo Prado que Javi Muñoz envió fuera cuándo transcurría el minuto 25 de partido. Pasada la media hora, el cuadro local dio la réplica con una buena jugada de Paquito, que tras zafarse de la defensa, se encontró con su homónimo gaditano, que le quitó el balón con una fuerte entrada dentro del área que algunos se pensaron que era una pena máxima cuándo el colegiado hizo sonar el silbato de forma errónea.

Ambos conjuntos siguieron con la misma tónica hasta el descanso, intentando tomar muchas precauciones en defensa y sabiendo que el partido seguramente se decidiría en la segunda mitad.Y en ésta el juego mejoró, y curiosamente los locales fueron mejores pero se quedaron sin premio, ya que a los cinco minutos de la reanudación los gaditanos se encontraron con un tanto afortunado de Piñero, que hizo un centro que se envenenó gracias al viento y que sorprendió al meta local Javi Muñoz.

A raíz el gol, el Portuense se echó un poco para atrás, y los locales fueron a por todas, disponiendo de claras ocasiones que no terminaron en gol por muy poco.Una de ellas llegaría en las botas de Enrique, que no logró rematar un servicio de Paquito, que pocos minutos más tarde realizaría un centro que Luis Lora remató a bocajarro pero que Edu Villegas sacó cuándo ya se cantaba el gol.

La última clara opción para Los Palacios llegó a falta de cinco minutos, cuándo un tiro de Curro se desvió al darle a Reyes, saliendo el balón fuera por muy poco.

En tiempo de descuento, y con los locales en inferioridad numérica, el Portuense hizo un rápido contragolpe que se cerró con un claro penalti de Jaime a Piñero que transformó Lolo Prado, sentenciando un partido que no fue el mejor de los portuenses, pero que le permite seguir afianzado en zona de play-off.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios