Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Fútbol l Tercera División

Una oportunidad para reaccionar

  • El Cádiz B se enfrenta a un Jerez Industrial con sólo diez jugadores disponibles

Tras cinco semanas sin ganar, hoy el Cádiz B afronta una importante oportunidad para poder romper esta racha negativa e intentar abandonar la penúltima plaza que ocupa en estos momentos.

El filial amarillo visita esta tarde, a partir de las 17:00 horas, el campo de La Juventud para enfrentarse a un Jerez Industrial que se encuentra sumergido en una grave crisis institucional.

La relación entre el club industrialista y la Academia Glen Hoddle no pasa por su mejor momento. La colocación de varios jugadores, como la de Juanse al Cádiz, ha dejado a la plantilla jerezana en cuadro. Para colmo, de los 14 futbolistas que dispone el técnico Quique Caballero, no podrá contar hoy con Valtierra y Fergus Bell por sanción, y con McCashin y Clucas por lesión. Además, de los 10 disponibles, dos son porteros, por lo que tendrá que completar la convocatoria con jugadores del equipo juvenil.

Esta puede ser una situación propicia para que el Cádiz B vuelva a probar las mieles de la victoria, algo que no hace desde el triunfo ante el San Fernando por 3-0. El empate de la semana pasada ante el Portuense da nuevos bríos a una plantilla necesitada de buenas noticias.

Según el técnico cadista Ángel Oliva, "hemos cometido muchos errores infantiles en los últimos partidos que nos han contado muchos puntos, pero el empate y la segunda parte que hicimos ante el Portuense nos han dado mucha confianza".

Una confianza que el filial cadista debe recuperar a base de fútbol y goles. "Nos pesa mucho los fallos que cometemos, ya que ante equipos como el Pozoblanco o la Balona hemos merecido más", afirmó Oliva.

Por eso, el encuentro que juegan los amarillos ante el Jerez Industrial es vital para el futuro de los de Oliva. "La marejada en la que se encuentra el Jerez Industrial debemos aprovecharla y sacar los tres puntos. Somos capaces de hacerlo y el equipo ha trabajado muy bien durante la semana", dijo el entrenador amarillo.

Para ello, el Cádiz B cuenta hoy con las bajas de Gordo, Tiri, Rober y Adri, mientras que Gabi vuelve a estar convocado con el Balón. Por su parte, Álvaro López podrá ser de la partida tras superar las molestias que le apartaron del partido ante el Portuense. Por último, Oliva podrá contar con Pecci tras no jugar ayer con el primer equipo ante el Almería B.

Alineaciones probables

Jerez Industrial: Hanford, Malick, Copano, Tyrrell, Wynter, Richards, Moke, Thomson, Lynch, Fisher y Jordan. Cádiz B: Ricardo, Pecci, Rubén Díaz, Poli, Paris, Álvaro López o Víctor Ledesma, Juanito, Diego, Javi Catalán, Lolo y Rubén Pérez.

Árbitro: Moreno Díaz (sevillano).

Campo y hora: La Juventud (17:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios